¿Hasta qué edad se puede considerar a un hijo como dependiente en su declaración de impuestos?
Declarar dependientes ante el IRS puede traer beneficios fiscales. A continuación, hasta qué edad se considera a un hijo como dependiente.
Estados Unidos continúa con la temporada de impuestos.
Desde el 13 de enero hasta el próximo 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos correspondiente al año fiscal 2022 de millones de contribuyentes.
Declarar dependientes en tu declaración de impuestos puede reducir tu obligación tributaria y aumentar los créditos a los que puedes ser beneficiario. No obstante, existe un límite de edad para declarar a tus hijos como dependientes ante el IRS y, a continuación, te explicamos.
¿Hasta qué edad se puede considerar a un hijo como dependiente en su declaración de impuestos?
- Ser menor de 19 años al final del año y menor que usted (o su cónyuge, si presentan una declaración conjunta)
- Ser menor de 24 años al final del año, estudiante de tiempo completo y menor que usted (o su cónyuge, si presentan una declaración conjunta)
- Cualquier edad si tiene una discapacidad permanente y total
También te puede interesar: Diferencias entre soltero y jefe de familia para el IRS y cuál es mejor para tu declaración de impuestos
¿Y los dependientes que no son hijos?
Si alguien más depende de tí económicamente, pero no es tu hijo propio, puedes declararlo como dependiente, siempre que: