SUCESOS

Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

El Gobernador de Tamaulipas confirma el hallazgo de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, México: Dos de ellos, muertos.

Estados Unidos
STRINGERREUTERS

A través de una llamada telefónica durante una conferencia de prensa con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrado, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó el hallazgo de los estadounidenses secuestrados en la ciudad de Matamoros; lamentablemente, dos de ellos fueron encontrados sin vida, mientras que uno se encuentra herido de gravedad y el otro a salvo.

Actualmente, hay una persona en calidad de detenida; no obstante, no se ha dado a conocer su identidad. Mientras tanto, autoridades estadounidenses apuntan a que la familia fue secuestrada por un cartel mexicano que “probablemente” los confundió con traficantes de drogas haitianos, según informó para CNN un funcionario del país familiarizado con la investigación en curso.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, también confirmó la noticia vía redes sociales:

“Derivado de las acciones de búsqueda conjunta, fueron encontrados los 4 ciudadanos estadounidenses privados de su libertad el viernes pasado. Lamentablemente dos sin vida. Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables, se lee en un tweet.

También te puede interesar: Plan contra inmigrantes sin documentación en Florida: estas son las nuevas medidas

La familia había viajado a México para un procedimiento médico

El secuestro se registró el viernes, 3 de marzo. De acuerdo con la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, los cuatro norteamericanos cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de llegar a la ciudad, hombres armados no identificados dispararon al vehículo para después trasladar a los pasajeros a otro automóvil y huir de la escena con ellos. Según información de CNN, la familia había cruzado la frontera para que la madre, Washington McGee, se sometiera a un procedimiento médico

De acuerdo con el Departamento de Estado de EE.UU., el estado de Tamaulipas cuenta con una advertencia de “Nivel 4: No viajar″. Los otros estados de México que se encuentran bajo esta misma situación son Colima, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Zacatecas, por lo que los visitantes corren el riesgo de ser víctimas del fuego cruzado entre bandas rivales.