Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Hallan los restos del caza F-35: ¿Qué pasó con el avión militar y en dónde encontraron los escombros?

Tras la desaparición del caza F-35, autoridades de Charleston reportan el hallazgo de los restos del avión de combate. ¿Qué pasó y dónde los encontraron?

Estados UnidosActualizado a
Hallan los restos del caza F-35: ¿Qué pasó con el avión militar y en dónde encontraron los escombros?
JANA RODENBUSCHREUTERS

La Base Conjunta de Charleston, una instalación aérea ubicada en Carolina del Sur, ha reportado el hallazgo de los restos del caza F-35, mismo que desapareció el pasado domingo, 17 de septiembre.

¿Qué pasó con el caza F-35?

Durante la tarde del día de ayer, el ejército estadounidense reportó la desaparición del avión de combate F-35B Lightning II. De acuerdo con información oficial, el avión desapareció alrededor de las 2:00 p.m. del domingo, 17 de septiembre, luego de que el piloto se viera obligado a eyectarse sobre Carolina del Sur tras sufrir un “percance” con la aeronave.

El hombre logró aterrizar en paracaídas en un vecindario de North Charleston, en South Carolina. Posteriormente, fue trasladado a un hospital aledaño donde se reportó en calidad de “estable”. Hasta ahora, no se ha revelado la identidad del piloto ni se han dado a conocer más detalles sobre el incidente.

“Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de recuperación a localizar el F-35, llame al Centro de Operaciones de Defensa de la Base al 843-963-3600″, señala una de las publicaciones en X de la Base Conjunta de Charleston.

El F-35 volaba para el Marine Fighter Attack Training Squadron (VMFAT) 501 cuando ocurrió el accidente.

También te puede interesar: Los 5 billetes aún en circulación más valiosos de Estados Unidos: ¿cómo saber si tienes uno?

¿En dónde hallaron los restos del F-35?

Tras casi 24 horas de búsqueda, la Base Conjunta de Charleston ha reportado el hallazgo de los escombros de la aeronave valorada en cerca de $100 millones de dólares. Según información oficial, los escombros se encontraron en el condado de Williamsburg, a dos horas al noreste de la base.

“El personal de la Base Conjunta Charleston, en estrecha coordinación con las autoridades locales, han localizado un campo de escombros en el condado de Williamsburg. Los escombros fueron descubiertos dos horas al noreste de JB Charleston. Queremos agradecer a todos nuestros socios en la misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda, conforme pasamos a la fase de recuperación, se lee en un comunicado de la Base.