ESTADOS UNIDOS

Hallan documentos clasificados en la residencia de Mike Pence, ex-vicepresidente de Estados Unidos

El abogado de Mike Pence confirma el hallazgo de documentos clasificados en la residencia del ex-vicepresidente de Estados Unidos.

Estados Unidos
LOGAN CYRUSAFP

Mike Pence se suma a la lista de ex-funcionarios que están siendo investigados por la posesión de documentos clasificados.

Greg Jacob, abogado del ex-vicepresidente de los Estados Unidos, ha dado a conocer el hallazgo de documentos clasificados en la residencia del republicano, misma que se encuentra ubicada en Indiana.

De acuerdo a lo expresado por Jacob a través de una carta dirigida a los Archivos Nacionales, misma que se envió la semana pasada pero que se dio a conocer hoy, 24 de enero; se encontró una “pequeña cantidad de papeles” que “sin darse cuenta fueron transportados a la casa al final de la última Administración (20/1/2017 - 20/1/2021).

“Parecen ser una pequeña cantidad de documentos con marcas de clasificados que sin darse cuenta fueron empacados y transportados a la casa del exvicepresidente al final de la última Administración. Pence desconocía la existencia de documentos confidenciales o clasificados en su residencia (...) Comprende la gran importancia de proteger la información confidencial y clasificada y está listo y dispuesto a cooperar plenamente”, se lee en el escrito.

Cabe mencionar que en agosto de 2022, Pence señaló para The Associated Press que no se llevó consigo ningún tipo de documento confidencial una vez que terminó la Administración de Donald Trump y abandonó el cargo de vicepresidente.

También te puede interesar: Así será el plan de Administración Biden para reducir los pagos de préstamos estudiantiles

Joe Biden y Donald Trump, bajo la misma situación

El hallazgo de los documentos llega semanas después de que se diera a conocer que también se encontraron archivos confidenciales en la residencia de Joe Biden, correspondiente a la era en la que el mandatario ejerció como vicepresidente del país bajo la Administración de Barack Obama (2009-2017).

El ex-presidente Donald Trump se encuentra bajo la misma situación; sin embargo, el republicano entorpeció la investigación, mientras que los abogados de los ex-presidentes fueron quienes comunicaron los hallazgos a la Administración Nacional de Archivos y Registros.