NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Educación

Así será el plan de Administración Biden para reducir los pagos de préstamos estudiantiles

La administración Biden ha propuesto un nuevo plan para reducir los pagos de préstamos para estudiantes universitarios. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
La administración Biden ha propuesto un nuevo plan para reducir los pagos de préstamos para estudiantes universitarios. Aquí todos los detalles.
JONATHAN ERNSTREUTERS

A finales de agosto del año pasado, el presidente Joe Biden anunció un plan para perdonar o reducir la deuda estudiantil de millones de prestatarios. El plan establecía una condonación de préstamos para estudiantes de hasta hasta $20,000 en deuda, lo que iba a beneficiar a alrededor de 40 millones de prestatarios.

No obstante, en noviembre, el plan fue bloqueado por los tribunales y el Departamento de Educación dejó de recibir solicitudes. Mientras el destino del plan de condonación de préstamos estudiantiles sigue siendo incierto, la administración Biden ha propuesto un nuevo plan.

Este mes, el Departamento de Educación propuso nuevas regulaciones, las cuales podrían reducir a la mitad los pagos mensuales para ciertos prestatarios de préstamos estudiantiles federales. Te explicamos en qué consiste.

Así será el plan de Administración Biden para reducir los pagos de préstamos estudiantiles

Según la propuesta, la administración del presidente Joe Biden revisaría y haría algunos cambios a uno de los planes de pago existentes basados en los ingresos, conocido como Pago revisado a medida que gana o REPAYE, por sus siglas en inglés, el cual limita las facturas de los prestatarios a un porcentaje de sus ingresos discrecionales.

Te puede interesar: Beca Excélsior NY: Qué ventajas tiene y cómo solicitarla

Según el nuevo plan, un graduado promedio de una universidad pública de cuatro años podría ahorrar alrededor de $2,000 al año. Actualmente, el plan de pago basado en los ingresos (IDR, por sus siglas en inglés) más asequible requiere que los prestatarios paguen el 10% de sus ingresos discrecionales cada mes a su deuda estudiantil. Este cambio reduciría ese techo al 5%.

De acuerdo con Miguel Cardona, Secretario de Educación, según el plan de IDR propuesto, “el 85% de los prestatarios de colegios comunitarios estarían libres de deudas dentro de los diez años posteriores al inicio del pago”.

El nuevo plan REPAYE podría estar disponible oficialmente el 1 de julio de 2024, según el experto en educación superior Mark Kantrowitz (vía CNBC). Esa estimación representa un período de comentarios públicos de 30 días sobre la regulación propuesta y luego una ventana antes de que las nuevas reglas entren en vigencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?