NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

¡Hacen historia! California elige a sus primeras alguaciles latinas

¡Hacen historia! Los condados de San Mateo y Alameda en California han elegido a sus primeras alguaciles latinas. ¿Quiénes son? Te compartimos los detalles.

Actualizado a
¡Hacen historia! Los condados de San Mateo y Alameda en California han elegido a sus primeras alguaciles latinas. ¿Quiénes son? Te compartimos los detalles.
Facebook

California ha hecho historia, pues dos de los condados del estado han elegido a sus primeras alguaciles latinas: Christina Corpus, en el Departamento del Sheriff del Condado de San Mateo y Yesenia Sánchez, ahora sheriff electa del condado de Alameda. Te contamos más sobre ellas.

¿Quién es Christina Corpus, primera sheriff latina del condado de San Mateo?

Durante los últimos 21 años, Christina Corpus se ha abierto camino en el Departamento del Sheriff del Condado de San Mateo y ahora está elaborando un plan de transición después de haber sido elegida para dirigir todo el departamento. “Estoy muy feliz”, dijo, según NBC.

Ella entrará en el cargo con una agenda para cambiar algunas de las formas en que funciona el departamento, como poner fin por completo a los acuerdos de transferencia de reclusos con las autoridades de inmigración y aduanas.

Corpus busca reclutar a más agentes y auditar el departamento en un esfuerzo por ser más transparente con el público. Además, espera cambiar la forma en que los agentes responden a algunas llamadas. Corpus es la primera sheriff latina elegida para el condado de San Mateo desde que se incorporó en 1856. Aquí puedes revisar toda su información y plan de trabajo.

Te puede interesar: Elecciones primarias de California de 2022: ¿Cuándo se harán públicos los resultados?

Yesenia Sánchez, primera sheriff latina en Alameda County

En el condado de Alameda, los votantes también eligieron a su primera sheriff latina: Yesenia Sánchez. “Las latinas han estado profundamente subrepresentadas en todos los niveles de los cargos electos. Y el liderazgo latino es transformador. Cuando son elegidas, las latinas son poderosas creadoras de cambios”, dijo.

Según su portal oficial, su visión para transformar la Oficina del Sheriff incluye: Rehabilitación y Capacitación Laboral de la Población Carcelaria, justicia racial en la aplicación de la ley, participación de la comunidad y responsabilidad. Aquí puedes revisar toda su información y plan de trabajo.

California podría tener una tercera sheriff latina

Corpus y Sánchez pronto pueden tener otra colega sheriff latina, ya que en el condado de Monterey, la candidata Tina Nieto tiene una ventaja significativa en esa contienda mientras se siguen contando los votos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?