Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

¿Por qué Ghislaine Maxwell, pareja de Jeffrey Epstein, ha sido condenada a 20 años de prisión?

Ghislaine Maxwell ha sido sentenciada a 20 años de prisión por ayudar a Jeffrey Epstein a traficar y abusar de niñas menores de edad. Aquí los detalles.

Actualizado a
Ghislaine Maxwell es sentenciada a 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein.
JOHANNES EISELEAFP

En diciembre del año pasado, un jurado condenó a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual, transportar a un menor para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de conspiración. Este martes, la socialité fue sentenciada a 20 años de prisión por ayudar al financiero Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio, abusó sexualmente de niños cientos de veces durante más de una década, y no podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell, su compañera de mucho tiempo y exnovia, quien a veces también participó en el abuso.

La jueza federal de distrito Alison J. Nathan, quien también impuso una multa de $750,000, dijo que “es necesaria una sentencia muy significativa” y que quería enviar un “mensaje inequívoco” de que este tipo de delitos serían castigados. Mientras los fiscales le habían pedido a la jueza que le diera de 30 a 55 años de prisión, la defensa de Maxwell buscaba una sentencia de solo cinco años.

Te puede interesar: Amber Heard deberá pagar millones de dólares para apelar fallo del juicio de Depp

¿Qué dijo Maxwell al respecto?

Cuando tuvo la oportunidad de hablar, Maxwell dijo que empatizaba con las sobrevivientes y que haber conocido a Epstein era “el mayor arrepentimiento” de su vida. Maxwell describió al financiero como “un hombre manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentada”.

Por otro lado, negó haber abusado de alguna persona y dijo que esperaba que su condena y su “encarcelamiento inusual” trajeran alguna “medida de paz y finalidad”.

Mientras tanto, la jueza Nathan dejó en claro que Maxwell estaba siendo castigada por sus propias acciones, no por las de Epstein. Llamó a los crímenes “atroces y depredadores” y dijo que Maxwell, como una mujer adulta sofisticada, proporcionó la apariencia de seguridad mientras “normalizaba” el abuso sexual a través de su participación, aliento e instrucción.

Durante el juicio, varias sobrevivientes describieron su abuso sexual. En los últimos 17 años, decenas de mujeres han acusado a Epstein de abusar de ellas, y muchas describen a Maxwell como la señora que las reclutó. Sin embargo, el juicio giró en torno a las acusaciones de solo un puñado de esas mujeres.