Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

FERS & CSRS sobre el ajuste de COLA 2023: ¿hay un aumento para la jubilación federal y civil?

La SSA ha anunciado el ajuste del COLA para el 2023. ¿Habrá un aumento para los sistemas de jubilación federal y civil (FERS y CSRS)? Te explicamos.

Actualizado a
La SSA ha anunciado el ajuste del COLA para el 2023. ¿Habrá un aumento para los sistemas de jubilación federal y civil (FERS y CSRS)? Te explicamos.
Getty Images

El pasado 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) compartió de cuánto será el aumento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el cual se calcula anualmente para no afectar el poder adquisitivo de quienes reciben sus pagos de jubilación.

Según lo establece la ley federal, el COLA se calcula mediante una fórmula basada en una de las medidas de inflación más amplias del gobierno: el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W, por sus siglas en inglés). El cálculo abarca desde el tercer trimestre del último año anterior hasta el tercer trimestre del año en curso.

El CPI-W de septiembre fue de 291,854. Combinado con el CPI-W de julio (292,219) y agosto (291,629), el promedio del tercer trimestre de 2022 es 291,901, un 8,7% mayor que el promedio del CPI-W del tercer trimestre de 2021, que fue de 268,421.

Te puede interesar: ¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?

FERS & CSRS sobre el ajuste de COLA 2023: ¿hay un aumento para la jubilación federal y civil?

Este 2022, los pagos promedio de los individuos jubilados son de $1,657 dólares por mes, por lo que con un COLA del 8.7%, el aumento sería de alrededor de $144 dólares, quedando en $1,801. Por otro lado, los pagos promedio de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) quedarán en $914. ¿El aumento también aplica para el FERS y CSRS?

Al igual que los beneficios del Seguro Social, las anualidades del Sistema de Retiro del Servicio Civil (CSRS) aumentarán a través de un ajuste del costo de vida (COLA) del 8.7 por ciento para 2023.

Mientras tanto, las anualidades del Sistema de Retiro de los Empleados Federales (FERS) se reducen en 1% con base en la ley, por lo que los beneficiarios recibirán un aumento solo del 7.7 por ciento. Ambos aumentos, CSRS y FERS, se reflejarán en los pagos de enero de 2023.