IRS

Extensión de impuestos IRS: cuándo es la fecha límite y qué papeles hay que presentar

La fecha límite para presentar la declaración para quienes solicitaron una extensión se acerca. Te compartimos cuándo es y qué papeles hay que presentar.

Getty Images

La temporada de impuestos de este año terminó el pasado 18 de abril. No obstante, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) otorgó una extensión o prórroga de seis meses a algunos contribuyentes, la cual vencerá próximamente.

Extensión de impuestos IRS: cuándo es la fecha límite y qué papeles hay que presentar

Cada año, la extensión vence el 15 de octubre; no obstante, como es sábado, se pasa al siguiente lunes, por lo que la prórroga vence el próximo 17 de octubre. Cabe mencionar que, para tener una prórroga, la mayoría de los contribuyentes debieron solicitarla antes de que se cumpliera la fecha límite original, es decir, la del 18 de abril.

También es importante señalar que la extensión no aplica para los impuestos, por lo que estos debieron pagarse el 18 de abril o antes para no enfrentar multas. Aunque la recomendación es hacer ambos trámites lo antes posible, es importante señalar que la multa por no presentar la declaración es mucho mayor que las sanciones por falta de pago de impuestos.

Si eres víctima en áreas de desastre declaradas por FEMA, te recomendamos consultar la fecha de extensión para presentar la declaración, ya que esta suele cambiar.

Te puede interesar: Cómo saber cuánto debo de impuestos al IRS y dónde consultarlo

¿Qué documentos necesitas para presentar tu declaración?

Ya sea que tu realices este procedimiento o solicites ayuda a un profesional de impuestos, estos son los datos y documentos que necesitas:

  • Información personal

Esta incluye el nombre exactamente como aparece en tu tarjeta de Seguro Social, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, dirección, copia de las declaraciones de impuestos federales y estatales del año pasado, número de cuenta bancaria.

  • Información de los dependientes
  • Documentos probatorios y formularios relacionados con tus fuentes de ingresos
  • Registros comerciales y de trabajo por cuenta propia
  • Deducciones
  • Formularios relacionados con créditos fiscales
  • Pagos de impuestos estimados
  • Prueba de Pérdidas
  • Cartas del IRS