NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cómo saber cuánto debo de impuestos al IRS y dónde consultarlo

Por ley, los contribuyentes deben presentar su declaración y pagar sus impuestos. ¿Cómo saber cuánto debes al IRS y dónde consultarlo? Te explicamos.

Actualizado a
Devolución de impuestos: cuánto devolverá el IRS por reembolsos con demora
Getty Images

Por ley, los contribuyentes deben presentar su declaración y pagar sus impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). De no hacerlo, la agencia tributaria está facultada para aplicar multas y sanciones.

Cabe mencionar que el pasado 18 de abril fue la fecha límite para el pago de impuestos y presentación de la declaración. A partir de esa fecha, el IRS puede imponer multas, por lo que te recomendamos pagar lo antes posible. En el caso de la declaración, se puede solicitar una extensión para presentarla antes del 17 de octubre.

Es por ello que te compartimos cómo saber cuánto debes al IRS, dónde consultarlo, así como las posibles multas y sanciones que puedes enfrentar.

¿Cómo saber cuánto debo de impuestos al IRS y dónde consultarlo?

Hay varias formas de averiguar si debes impuestos atrasados al IRS y cuánto. Te las compartimos.

Te puede interesar: Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría: contribuyentes con más probabilidades

  • Aviso del IRS por correo: Si debes impuestos atrasados , el IRS se comunicará contigo con un aviso por correo postal. Para evitar estafadores, recuerda que el IRS nunca envía correos electrónicos, mensajes de texto, no se comunica por teléfono ni a través de las redes sociales.
  • Cuenta en el portal del IRS: Otra forma de conocer cuánto debes al IRS es ingresando al portal IRS.gov con tu cuenta. Una vez iniciada tu sesión, puedes acceder a sus registros de impuestos, realizar o ver pagos y ver el monto que debe junto con un desglose por año fiscal.
  • Llama al IRS: También puedes comunicarte con el IRS al 800-829-1040 para obtener más información sobre tu factura de impuestos pendiente.

Sanciones y multas del IRS

La multa por no presentar a tiempo la declaración es del 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes. Esta multa comienza a acumularse un día después de la fecha límite hasta llegar al 25% de los impuestos adeudados. Por otro lado, si no pagas tus impuestos a tiempo antes de la fecha límite, la multa mensual será del 0.5% de los impuestos sin pagar.

Si en cualquier mes se aplican ambas multas, no presentar la declaración y falta de pago, el total del pago será del 5%.

Si presentas tu declaración 60 días después de la fecha límite (18 de abril) o la fecha de extensión (17 de octubre), la multa mínima será de 435 dólares o el 100% de tus impuestos adeudados si la cantidad es menor a 435 dólares.

No tendrás que pagar una multa por presentar tarde tu declaración o no pagar a tiempo si demuestras con una causa razonable por qué no presentaste la declaración o el pago de impuestos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?