Estados Unidos

Expresidente de Estados unidos, Jimmy Carter, comenzará a recibir cuidados paliativos

El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, Jimmy Carter, comenzará a recibir cuidados paliativos, informó el Carter Center.

POOLREUTERS

El expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, comenzará a recibir cuidados paliativos, según un comunicado compartido por el Carter Center este sábado. En octubre del año pasado, Carter cumplió 98 años.

“Después de una serie de breves estadías en el hospital, el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, decidió hoy pasar el tiempo que le quedaba en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional. Cuenta con todo el apoyo de su familia y su equipo médico”, señala la declaración.

“La familia Carter pide privacidad durante este tiempo y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores”, se lee también en el comunicado.

¿Quién es Jimmy Carter? Conoce al trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos

Jimmy Carter se convirtió en el trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos. Estuvo en el cargo del 20 de enero de 1977 al 20 de enero de 1981. Nació el 1 de octubre de 1924 en Plains, Georgia, Estados Unidos. Antes de convertirse en el presidente del país, el político demócrata fue gobernador del estado de Georgia y senador en la Asamblea General de Georgia.

James E. ‘Jimmy’ Carter era poco conocido para el público antes de su candidatura a la presidencia. Según Smithsonian, esto lo hizo favorable a un público que había perdido la fe en el gobierno después de la guerra de Vietnam y del caso Watergate.

Te puede interesar: Joe Biden da detalles sobre los objetos sospechosos derribados por Estados Unidos

En su mandato, Carter se enfrentó a una economía debilitada, con una inflación descontrolada y tasas de interés de dos dígitos. Además, se enfrentó a otros desafíos para restaurar el equilibrio tras la presidencia de Nixon.

Entre los logros de su presidencia se encuentran los Acuerdos de Camp David de 1978 y 1979. Esos señalaban que Israel se retiraría de toda la Península del Sinaí, los Estados Unidos se asegurarían de que Israel y Egipto no se atacarían entre ellos, y ambos reconocerían sus respectivos gobiernos, además de firmar un tratado de paz. Israel también se comprometió a negociar con los palestinos por la paz.

Por otro lado, la Ley de Seguridad Energética de Jimmy Carter creó la US Synthetic Fuels Corporation, que aportó alrededor de 20 mil millones de dólares a la economía. También redujo temporalmente la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero.

En 2002, el expresidente Carter recibió el Premio Nobel de la Paz “por las décadas de incansable esfuerzo por encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por promover la democracia y los derechos humanos, y por promover el desarrollo económico y social”, según el Instituto Smithsoniano.