NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Justicia

Expolicía Thomas Lane se declara culpable de homicidio involuntario por la muerte de George Floyd

El exoficial de policía de Minneapolis, Thomas Lane, se ha declarado culpable de homicidio involuntario en relación con la muerte de George Floyd.

Actualizado a
El exoficial de policía de Minneapolis, Thomas Lane, se ha declarado culpable de homicidio involuntario en relación con la muerte de George Floyd.
HANDOUTVIA REUTERS

Este miércoles, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, anunció que el exoficial de policía de Minneapolis, Thomas Lane, se declaró culpable de homicidio involuntario en segundo grado en relación con su participación en el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

“Mis pensamientos están una vez más con las víctimas, George Floyd y su familia. Floyd todavía debería estar con nosotros. Pero me complace que Thomas Lane haya aceptado la responsabilidad de su papel en la muerte de Floyd”, compartió Ellison en Twitter.

Su reconocimiento de que hizo algo mal es un paso importante para sanar las heridas de la familia Floyd, nuestra comunidad y la nación. Si bien la rendición de cuentas no es justicia, este es un momento significativo en este caso y una resolución necesaria en nuestro viaje continuo hacia la justicia”, agregó.

Te puede interesar: Dealer involucrado en la sobredosis y muerte de Mac Miller obtiene más de 17 años de prisión

¿Cómo se vio involucrado Lane en el asesinato de George Floyd?

Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng enfrentaron cargos estatales por ayudar e incitar al asesinato, así como ayudar e instigar al homicidio involuntario por sus acciones, o la falta de ellas, en el momento en que Derek Chauvin presionó su rodilla en el cuello y la espalda de Floyd por más de nueve minutos, mientras el hombre negro de 46 años estaba esposado y acostado boca abajo.

Durante el arresto, Lane sujetó las piernas de Floyd, Kueng sujetó el torso de Floyd y Thao se paró cerca y mantuvo alejada a la multitud molesta. Todo esto mientras Floyd suplicaba desesperadamente que lo dejaran respirar, antes de perder el conocimiento y morir.

El mes pasado, Lane, así como Thou y Kueng, se declararon inocentes de los cargos estatales y rechazaron un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, según CNN. Ahora, tras el acuerdo de Lane, aún se espera que Thao y Kueng se enfrenten a un juicio estatal el próximo mes. Los tres exoficiales ya fueron condenados en un tribunal federal en febrero por violar los derechos civiles de Floyd.

Por su parte, Chauvin fue condenado el año pasado por asesinato en la muerte de Floyd y fue sentenciado a más de 22 años de prisión. Además, en diciembre, Chauvin se declaró culpable de cargos federales de derechos civiles relacionados con la muerte de Floyd.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?