Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Impuestos

Estas son las ayudas que ofrece el IRS para el pago de impuestos y multas

El IRS ofrece ayudas y planes a los contribuyentes para el pago de sus impuestos o multas. Te explicamos quiénes pueden obtenerlos y cómo.

Actualizado a
El 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos. No obstante, en algunos estados se ha ampliado el plazo.
Getty Images

La temporada fiscal 2023 continúa. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo las declaraciones del año fiscal 2022. Este año, la fecha límite para presentar impuestos es el 18 de abril. Este también es el último día para el pago de impuestos antes de comenzar a recibir multas o sanciones.

Por otro lado, los contribuyentes que soliciten una extensión tienen hasta el 16 de octubre para presentar la declaración. No obstante, el pago de impuesto debe hacerse antes o el 18 de abril para no ser acreedor a multas. Si no puede pagar sus impuestos, el IRS ofrece algunas ayudas.

Estas son las ayudas que ofrece el IRS para el pago de impuestos y multas

De acuerdo con el portal del IRS, si una persona no puede pagar sus impuestos, puede calificar para un plan de pagos en línea. Éste incluye un acuerdo de pagos a plazos que permite liquidar el saldo pendiente con el tiempo. Los planes de pagos en línea incluyen:

  • Plan de pagos a corto plazo: el período de pagos es de 120 días o menos y la cantidad total que adeuda es menos de $100,000 en impuestos, multas e intereses combinados.
  • Plan de pagos a largo plazo: el período de pagos es superior a 120 días, se paga en pagos mensuales y la cantidad que adeuda es menos de $50,000 en impuestos, multas e intereses combinados.

Te puede interesar: ¿A los cuántos años se pagan impuestos? Esta es la edad mínima para declarar ante el IRS

Cabe mencionar que si el IRS aprueba su plan de pagos a largo plazo, se puede aplicar una tarifa de instalación dependiendo de los ingresos.

El IRS también cuenta con la opción de un ofrecimiento de transacción (OIC, por sus siglas en inglés). Éste le permite saldar su deuda tributaria pagando una cantidad menor a la adeudada. La agencia tributaria considera sus circunstancias únicas y el conjunto de los siguientes hechos:

  • Capacidad de pago
  • Ingresos
  • Gastos
  • Valor neto de los bienes

Por otro lado, si el IRS determina que no puede pagar ninguna porción de su deuda tributaria, es posible que la agencia aplace temporalmente el proceso de cobro hasta que mejore su situación económica.