Seguro Social

Estos beneficiarios del Seguro Social no recibirán dinero en octubre

La SSA no enviará dinero en octubre a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), ya que el pago se adelanta.

Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía los pagos de los trabajadores jubilados y sobrevivientes, que se mandan a los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario del Seguro Social que haya fallecido.

Además, la SSA envía los beneficios por discapacidad del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Estos beneficiarios del Seguro Social no recibirán dinero en octubre

En el caso de la SSI, el envío de los beneficios está programado para el primer día de cada mes. No obstante, en algunas ocasiones se envían dos pagos en un mismo mes, mientras que en otro no se envía dinero, ya que los pagos se adelantan. Te explicamos por qué sucede esto.

Aunque los pagos de la SSI están programados para enviarse el primer día del mes, si el primer día cae en sábado o domingo, el envío de los pagos se adelanta al último viernes del mes anterior.

Debido a que el primer día de octubre cae en domingo, el pago de dicho mes se adelanta, por lo que la SSA lo envía el 29 de septiembre.

Te puede interesar: Cambios en los pagos del Seguro Social: cuáles son y cómo me afectará

Tomando en cuenta que el pago de septiembre se envió el primer día del mes y que se enviará el pago correspondiente a octubre el día 29 de septiembre, los beneficiarios de la SSI reciben dos pagos en septiembre, pero ninguno en octubre.

El siguiente cheque de la SSI se envía hasta el 1 de noviembre, de acuerdo con el calendario de la Administración del Seguro Social.

Pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI): ¿cuánto dinero se envía cada mes?

De acuerdo con la SSA, el beneficio máximo mensual de la SSI es de $914 para una persona, $1,371 para una pareja casada en la que ambos cónyuges son elegibles para el programa y $458 para una persona esencial.

Los pagos de la SSI se calculan de manera individual, por lo que el monto varía de un beneficiario a otro dependiendo de varios factores. El monto mensual se reduce restando el ingreso contable mensual.

El dinero del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envía mediante depósito directo a quienes hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA o vía correo postal, los cuales pueden tardar más días en llegar.