IMPUESTOS

Este es el reembolso de impuestos promedio en 2024

El IRS terminó de recibir y procesar las declaraciones de impuestos. No obstante, la repartición de reembolsos continúa. Este es el monto promedio a recibir.

Estados Unidos
Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) terminó de recibir y procesar las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes, dando por finalizada la temporada de impuestos en Estados Unidos.

Del 19 de enero al 15 de abril, la agencia gubernamental estuvo recaudando la documentación correspondiente al año fiscal 2023. Aquellos que no lograron realizar su declaración a tiempo, pudieron solicitar una extensión ante el IRS. A través de la extensión, la agencia encargada de la recaudación fiscal otorga una prórroga de seis meses para realizar el trámite, recorriendo la fecha límite al 15 de octubre. Este plazo sólo aplica para la presentación de impuestos, más no para el pago de los mismos.

También te puede interesar: ¿Qué debo hacer si no presenté mi declaración de impuestos antes de la fecha límite?

Este es el reembolso de impuestos promedio en 2024

En cuanto al pago de impuestos, la cifra es proporcional a la situación fiscal de cada contribuyente. No obstante, un informe estadístico del IRS señala que, para este 2024, el promedio del reembolso ha caído alrededor entre un 25% y 28% con relación al monto recibido el año anterior.

El promedio de un reembolso del IRS en 2023, con relación al año fiscal 2022, fue de $1,963 dólares por contribuyente. Para 2024, con relación al año fiscal 2023, la cifra cayó a un promedio de $1,395 dólares. En cuanto a los reembolsos sólo por depósitos directos, el monto cayó de $2,056 a $1,543 dólares. Para mayor información, puedes consultar el informe estadístico en el sitio web oficial del IRS.

¿Cuándo llega el reembolso del IRS?

Si bien la temporada de impuestos ya llegó a su fin, el IRS no ha terminado de emitir todos los reembolsos. La agencia gubernamental establece un plazo de hasta 21 días hábiles, después de procesar tu declaración, para enviar tu reembolso de impuestos, siempre que hayas realizado el trámite en línea y solicitado el pago vía depósito directo. Si esperas el pago en un cheque impreso vía correo postal, el plazo se extiende de 6 a 12 semanas.

Todos los contribuyentes pueden consultar el estado de su reembolso a través de la herramienta oficial del IRS, Where’s my refund?, también disponible en español, como ¿Dónde está mi reembolso?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*