Este es el nuevo salario mínimo para repartidores de comida en Nueva York
La ciudad de Nueva York ha establecido un salario mínimo para los repartidores de comida de aplicaciones. Te compartimos todos los detalles.
El salario mínimo en Estados Unidos no ha cambiado en más de 10 años. En 2008, se realizó el último aumento, marcando el período más largo sin un incremento desde que se creó el salario base en 1938.
Actualmente, a pesar de que el salario mínimo es de $7.25 dólares por hora, algunos estados del país, e incluso ciudades como la Ciudad de Nueva York (NYC), han establecido un salario mínimo mayor al nacional. El salario mínimo en NYC es de $15 dólares; no obstante, un nuevo mandato ha elevado el sueldo mínimo para los repartidores de comida basados en aplicaciones. Aquí los detalles.
Este es el nuevo salario mínimo para repartidores de comida en NYC
La ciudad de Nueva York ha dado un paso hacia delante en la forma en que las plataformas populares como Uber, Grubhub y DoorDash pagan a los repartidores. El mandato, que entrará en vigor el 12 de julio, comenzará en $17.96 por hora y aumentará gradualmente a $19.96 por hora, antes de propinas, para el 1 de abril de 2025. Además, se ajustará anualmente según la inflación.
Actualmente, los repartidores, estimados en 60,000 en la ciudad de Nueva York, están clasificados como contratistas independientes y no como empleados, por lo que no tienen derecho a un salario mínimo. Además, tampoco se les reembolsan los gastos, como la compra de bolsas de entrega. Los repartidores, principalmente migrantes, ganan en promedio $7.09 por hora u $11 después de la propina.
Te puede interesar: Estos son los 10 trabajos mejor pagados en Nueva York
“Esta es la narrativa estadounidense, y es una historia estadounidense venir aquí y luchar en nombre de lo que crees que es correcto”, dijo Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York. “Nuestros repartidores siempre han hecho entregas para nosotros, y ahora estamos entregando para ellos”, agregó.
Así son las nuevas medidas de pago a repartidores de comida en NYC
Las empresas tendrán dos opciones para pagar a los trabajadores, ya sea por hora o por viaje, donde a los trabajadores se les paga por minuto. La ciudad incluyó las dos opciones en parte para dar cuenta de las “aplicaciones múltiples”, cuando los trabajadores trabajan para más de una plataforma al mismo tiempo.
Las empresas que elijan la ruta por hora deben pagar a los trabajadores $17,96 a partir del 12 de julio, una tarifa que representa todo el tiempo que un trabajador está conectado a la plataforma, incluido el tiempo que pasa esperando ofertas de viaje y el tiempo de viaje.
Por otro lado, aquellos que pagan por tiempo de viaje, desde el momento en que el trabajador acepta una oferta de entrega hasta el momento en que entrega la entrega, deben pagar al menos aproximadamente 50 centavos por minuto de tiempo de viaje, sin incluir propinas.