Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYUDA ECONÓMICA

Las condiciones que debo reunir para solicitar SNAP

Mes con mes, las familias de escasos recursos pueden recibir pagos de hasta $1,700 dólares gracias al SNAP. Aquí las condiciones que debes reunir para solicitar.

Estados Unidos
¿Cuándo depositan los cupones SNAP? Fechas de pago por estado y montos para febrero 2024
Getty Images

Estados Unidos cuenta con varios programas de asistencia económica para brindar alivio a los sectores de la población más necesitados. Un claro ejemplo de ello es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria también conocido simplemente como SNAP, por sus siglas en inglés.

A través de este, los gobiernos estatales distribuyen ayuda económica en forma de cupones de alimentos para las familias de escasos recursos. El dinero es depositado mensualmente a través de una tarjeta de débito EBT que es recibida en tiendas minoristas, de abarrotes y hasta mercados sobre ruedas seleccionados.

¿Cuánto dinero ofrece el Programa SNAP?

El monto a recibir depende meramente de la situación económica de la familia: El tamaño del hogar y sus ingresos. Sea cual sea la cantidad que recibas, debes tener en cuenta que el monto máximo cambia año con año, para ser específicos el día 30 cada mes de septiembre.

A continuación, te compartimos los montos máximos que se otorgan en los 48 estados contiguos de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia, dependiendo del número de integrantes en la familia:

  • 1 miembro: $281
  • 2 miembros: $516
  • 3 miembros: $740
  • 4 miembros: $939
  • 5 miembros: $1,116
  • 6 miembros: $1,339
  • 7 miembros: $1,480
  • 8 miembros: $1,691
  • Miembro adicional: +$211

Para los beneficiarios de Alaska, el máximo es de $1,172 para las familias de 4 miembros que residen en la zona urbana, $1,494 para los de la zona rural 1 y $1,819 para los de la zona rural 2. Por otro lado, en Hawái, el máximo es de $1,794 para una familia de 4 y hasta $3,230 para una familia de 8 integrantes. Aquí puedes consultar las tablas de pagos de 2023 para Alaska, Hawái, Guam, y las islas Vírgenes.

Las condiciones que debo reunir para solicitar SNAP

Para ser elegible a los cupones SNAP, debes cumplir con ciertos criterios y límites de ingresos brutos y netos. No obstante, al tratarse de un programa administrado por los gobiernos estatales, los requisitos y límites varían de estado a estado, por lo que aquí te dejamos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios y consultar los beneficios.

Además de los límites de ingresos, en algunas entidades, hay requisitos para que los adultos de hasta 49 años trabajen o sean partícipes de un programa de capacitación durante al menos 80 horas al mes. No obstante, existen ciertas excepciones para las mujeres embarazadas o las personas que tienen limitaciones mentales o físicas o que viven con niños.

Tras la promulgación de la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, a partir de octubre, los requisitos de trabajo aplicarán para adultos sin dependientes de entre 50 y 52 años y adultos en general de hasta 54 años.