NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Están abiertos los bancos y la oficina de correos el Día del Trabajo?

El lunes 5 de septiembre se celebra el Día del Trabajo o ‘Labor Day’ en Estados Unidos. ¿Estarán abiertos los bancos y la oficina de correos? Te explicamos.

Actualizado a
¿Están abiertos los bancos y la oficina de correos el Día del Trabajo?
REUTERS FILE PHOTOREUTERS

A diferencia del Día del Trabajo Internacional, el cual se celebra en mayo, el primer lunes de septiembre se celebra el ‘Labor Day’ o Día del Trabajo en Estados Unidos, un feriado histórico dedicado a conmemorar los logros de los trabajadores estadounidenses.

Este 2021, el ‘Labor Day’ se celebra el próximo lunes 5 de septiembre. Te explicamos si estarán abiertos los bancos y oficinas de correo ese día.

¿Están abiertos los bancos y la oficina de correos el Día del Trabajo?

Debido a que el gobierno de los Estados Unidos reconoce el Día del Trabajo como un feriado nacional, todas las entidades federales estarán cerradas el próximo 5 de septiembre. Al igual que en otros feriados federales, la bolsa de valores, las oficinas de correos, escuelas públicas y bibliotecas también permanecerán cerradas.

Otros servicios de paquetería como Fedex, UPS y DHL también permanecerán cerrados el próximo lunes.

Bancos

En el caso de los bancos, cada institución financiera decide si cerrará o no para el ‘Labor Day’ por lo que te recomendamos planificar con anticipación o mover al martes cualquier pendiente relacionado con tu banco.

Los bancos más grandes de Estados Unidos estarán cerrados durante el próximo lunes, incluyendo a Bank of America, Wells Fargo, JP Morgan, Goldman Sachs, Chase, Citibank, U.S. Bank, SunTrust Bank, Capital One, Citizens Bank, Santander Bank y BBVA Compass.

Te puede interesar: Día del Trabajo en USA: ¿por qué se celebra en septiembre y no el 1 de mayo?

Aunque la mayoría de los bancos estarán cerrados el 6 de septiembre, puedes realizar transacciones bancarias básicas mediante la banca en línea o recurrir al cajero automático de tu banco.

Supermercados

La mayoría de los supermercados permanecerán abiertos durante el Labor Day.

WalMart conservará sus horarios habituales de 6:00 am a 11:00 pm. Por otro lado, Target estará abierto de 9:00 am a 10:00 pm. Mientras tanto, los miembros plus de Sam’s Club podrán ingresar a las tiendas a partir de las 8:00 am y los miembros normales a partir de las 10 a.m. Sam’s cierra sus puertas a las 6:00 pm.

El único de los grandes supermercados que permanecerá cerrado el Día del Trabajo es Costco, pero seguirá atendiendo en horarios normales el martes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?