Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Cómo saber si en mi estado se cobran cheques del Seguro Social y fechas

Mes con mes la Administración del Seguro Social emite millones de pagos. ¿Cómo saber si en mi estado se cobran los cheques y fechas de pago?

Estados Unidos
Cada mes, la SSA envía los pagos del Seguro Social y la SSI, pero ¿los inmigrantes también son elegibles? Te explicamos.
Getty Images

Todos los meses la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de cheques destinados a los beneficiarios del programa, incluyendo aquellos que reciben pagos por retiro y discapacidad, así como las prestaciones de supervivencia.

Para este 2022, los pagos promedio del Seguro Social para los trabajadores jubilados es de $1,657 dólares mensuales para individuos y $2,753 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

En cuanto a los beneficiarios del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el promedio mensual de los pagos es de $624 dólares, mientras que el máximo a recibir es de $841.

Cómo saber si en mi estado se cobran cheques del Seguro Social

Los pagos del Seguro Social son válidos en toda la Unión Americana.

Esto significa que no importa en qué parte de Estados Unidos residas, los beneficios de jubilación, discapacidad, familia o sobreviviente del Seguro Social pueden cobrarse en todos los estados del país, siempre que cumplas con los requisitos correspondientes.

No obstante, es necesario tener en cuenta que los pagos son administrados a nivel estatal. Actualmente, existen doce estados del país que cuentan con impuestos sobre los beneficios del seguro; estos son: Colorado, Connecticut, Kansas, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo Mexico, Rhode Island, Vermont, Utah y Virginia Occidental.

Para mayor información sobre los impuestos en los pagos del seguro, comunícate con tu oficina del Seguro Social local. Consulta aquí los contactos en cada estado.

También te puede interesar: Beneficios del Seguro Social incrementarían en 2023: nuevo monto y quién lo recibe

Cheques del Seguro Social: Fechas de pago

Los pagos del seguro se emiten todos los miércoles del mes, de acuerdo al día de nacimiento de los beneficiarios, sin contar a los que reciben los beneficios del SSI, quienes reciben el cheque los primeros días del mes sin importar su fecha de nacimiento.

Teniendo en cuenta esto, así quedan distribuidos los pagos para el presente mes de Septiembre:

  • 14 de septiembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 21 de septiembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 26 de septiembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 30 de septiembre: Beneficiarios de la SSI (pago correspondiente a octubre)

Si deseas conocer el cronograma completo de los pagos de este 2022, da click aquí.