Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en Quintana Roo por ataques de taxistas a usuarios de Uber
Estados Unidos emite una alerta de Seguridad para los ciudadanos que se encuentran en Quintana Roo debido a una serie de ataques de taxistas locales a Uber.
El Gobierno de la Unión Americana ha lanzado una alerta de seguridad para todo ciudadano del país de las barras y las estrellas que se encuentre en Quintana Roo, México.
De acuerdo con la alerta “Security Alert Quintana Roo Uber Services”, se hace un llamado a los estadounidenses vacacionistas para que estén atentos y consideren sus destinos turísticos ya que en la zona ha habido enfrentamientos entre taxistas locales y operadores de Uber que han afectado a los usuarios de la plataforma que, en su mayoría, suelen ser turistas.
“A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados en aplicaciones en México, que establece: Los servicios de automóviles como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis.
“Sin embargo, se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos” se lee en la alerta.
La ola de ataques es resultado de un paro ganado por Uber en el que se le da el derecho a la plataforma de operar en el estado mexicano, acción a la que se oponen los taxistas locales, especialmente en las zonas turísticas, como Cancún.
También te puede interesar: Seguro Social: ¿Puedo perder el beneficio si me caso?¿Por qué motivos?
Advierten sobre otros crímenes en México
A lo largo de la alerta, las autoridades también advierten sobre otros crímenes “comunes” y presentes en “todos los destinos” de México, mismos que van desde “delitos violentos, como homicidios y secuestros” hasta “robos de vehículos y robos”.
Si fuiste víctima o conoces a alguien que haya tenido algún tipo de problema relacionado con la seguridad en México, la Embajada de Estados Unidos recomienda buscar asistencia al 55 8526 2561 si hablas desde México o al 1-844-528-6611 si ya te encuentras en la Unión Americana.