Esta es la razón por la que en Nueva York sale humo de las alcantarillas y el suelo
Las columnas de vapor que salen de las alcantarillas son una de las cosas más representativas de NY. Descubre por qué sale humo del suelo.
La Ciudad de Nueva York es una de las más famosas del mundo. No solo es uno de los principales destinos turísticos de millones de personas cada año, sino también el escenario de varias películas que recrean los aspectos representativos de la ciudad, desde los rascacielos, el metro y Central Park hasta las columnas de vapor que salen de las alcantarillas.
Si has visitado la ciudad de Nueva York o las has visto en películas, series, fotos o vídeos, puedes preguntarte por qué sale vapor o humo de las alcantarillas, el suelo o tubos. Aquí te lo explicamos.
¿Por qué sale humo de las alcantarillas en la Ciudad de Nueva York?
El humo que sale de las alcantarillas y de los tubos blancos con rayas naranjas proviene del vapor de agua que emite el sistema de calefacción subterráneo y aire acondicionado, que calienta gran parte de la ciudad y que también proporciona refrigeración.
Gran parte del “humo” que se eleva desde el suelo es el vapor que se forma cuando el agua cae sobre las tuberías calientes y se evapora. Es por eso que las columnas son más grandes durante el invierno o cuando hay lluvia. Este es el vapor que generalmente sale de las alcantarillas.
Por otro lado, cuando se hacen reparaciones a las tuberías de las que sale vapor caliente, los trabajadores de mantenimiento colocan las conocidas tuberías anaranjadas o blancas con rayas de color naranja para evitar accidentes de auto y quemaduras a los transeúntes.
Te puede interesar: ¿Por qué le llaman ‘La Gran Manzana’ a Nueva York? Así surgió el nombre
De acuerdo con The New York Times, el sistema de calefacción por vapor consta de unos 169 kilómetros de tuberías de acero que se encuentran bajo las calles de Nueva York. Este sistema suministra vapor a casi 2,000 edificios en toda la ciudad, incluido el Museo Metropolitano de Arte, el Empire State Building y la sede de las Naciones Unidas.
Según Bloomberg, Con Edison, empresa que opera el sistema de vapor más grande de los Estados Unidos, tiene cinco plantas de energía en toda la ciudad de Nueva York. En estas plantas, enormes calderas producen el vapor que llega a los clientes de Con Edison a través de una red de tuberías.
Durante el verano, el vapor se utiliza para alimentar los sistemas de refrigeración, mientras que en invierno, se genera vapor para mantener los edificios calientes y calentar el agua.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.