Cheques de casi $1.000 dólares de ayuda en Nueva York: Sólo puedes solicitarlo hasta enero y estos son los requisitos
El gobierno de Nueva York ofrece ayuda para pagar la calefacción en esta temporada invernal. Te explicamos cómo solicitar hasta casi $1,000.
Cada año, el gobierno de Nueva York ofrece ayuda a sus residentes para pagar la calefacción y el aire acondicionado gracias al Programa de asistencia energética para el hogar (HEAP, por sus siglas en inglés).
De octubre a marzo, este programa ayuda a los hogares de bajos ingresos a cubrir el costo de la calefacción de sus hogares. El beneficio puede pagar el combustible, la fuente de servicios públicos, así como el reemplazo y las reparaciones del equipo de calefacción.
El monto de la ayuda puede ascender a casi $1,000, pero el beneficio se paga directamente al proveedor de calefacción o a la empresa de servicios públicos.
Los beneficios que ofrece el Programa de asistencia energética para el hogar (HEAP)
HEAP ofrece un beneficio regular, un beneficio de emergencia, beneficio de reparación y reemplazo de equipo de calefacción y beneficio de limpieza y afinación.
El beneficio regular
Las solicitudes para el beneficio regular HEAP 2024-2025 se abrieron el 1 de noviembre de 2024 y estará disponible hasta marzo o cuando se agoten los recursos destinados a este beneficio. El beneficio regular es un beneficio único que puede ayudarlo a pagar la calefacción de su hogar.
La elegibilidad y los beneficios se basan en los ingresos, el tamaño del hogar, la fuente principal de calefacción; y si en el hogar hay una persona que sea menor de 6 años, mayor de 60 años o discapacitado permanentemente.
Te puede interesar: Nueva subida del salario mínimo en Nueva York: ¿de cuánto será y cuándo aplicará el aumento?
Beneficios de emergencia
Las solicitudes para el primer y segundo beneficio de emergencia 2024-2025 se abrirán el 2 de enero de 2025 y estarán disponibles hasta marzo o una vez se agote el presupuesto. El beneficio de emergencia puede ayudarle a calentar su hogar si se encuentra en una emergencia relacionada con el calor o por calor. Los beneficios de emergencia HEAP y la elegibilidad se basan en los ingresos, los recursos disponibles y el tipo de emergencia.
Beneficio de reparación y reemplazo de equipo de calefacción:
Las solicitudes para el beneficio de reparación y reemplazo de equipo de calefacción (HERR) 2024-2025 se abrieron el 1 de octubre de 2024. Este beneficio se utiliza para la reparación o reemplazo de hornos, calderas y/u otros equipos de calefacción esenciales necesarios para mantener en funcionamiento la fuente de calefacción principal de la casa.
Beneficio de limpieza y afinación
Las solicitudes para estos beneficios se abrieron el 1 de octubre de 2024. Este beneficio puede ayudar a los propietarios a recibir servicios de eficiencia energética, que incluyen la limpieza del equipo de calefacción principal, pero también pueden incluir la limpieza de chimeneas, reparaciones menores, instalación de detectores de monóxido de carbono, para permitir el funcionamiento seguro del equipo.
¿Dónde solicitar la ayuda para pagar la calefacción?
Para solicitar alguno de estos beneficios y consultar los requisitos de elegibilidad exactos, te recomendamos contactarse con su oficina local de HEAP. Aquí puede consultar el directorio por condado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.