Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Es posible retirar tus beneficios de la Seguridad Social un mes antes de que lleguen?

Cada mes, la SSA envía los beneficios del Seguro Social. ¿Es posible retirar el dinero un mes antes de que lleguen? Te explicamos.

Actualizado a
Cheques del Seguro Social de $1,900: Fechas exactas de pago en marzo 2024

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados, a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y quienes reciben los beneficios para sobrevivientes y discapacidad.

La SSA tiene un calendario con las fechas exactas en las que enviará los pagos cada mes, basado en un cronograma de pagos. Generalmente, los beneficiarios de la SSI reciben sus pagos los primeros días de cada mes. Quienes comenzaron a recibir sus pagos del Seguro Social antes de mayo de 1997 reciben sus beneficios los días 3 de cada mes.

El resto de los cheques del Seguro Social se envían según la fecha de cumpleaños de los beneficiarios:

  • Segundo miércoles del mes: jubilados con fecha de nacimiento entre el día 1 y 10
  • Tercer miércoles: beneficiarios nacidos entre el día 11 y 20
  • Cuarto miércoles: jubilados nacidos entre el día 21 y el 31

Para millones de personas, los cheques de Seguro Social representan gran parte de sus ingresos mensuales, por lo que, en caso de necesitarlo, podrían preguntarse si pueden solicitar que un pago les llegue antes de la fecha que les corresponde. Te explicamos si se pueden retirar los beneficios con anticipación.

Te puede interesar: ¿De cuánto es la pensión media que obtienen los jubilados del Seguro Social en Estados Unidos?

¿Es posible retirar tus beneficios de la Seguridad Social un mes antes de que lleguen?

Los beneficiarios no pueden solicitar a la SSA un pago temprano. No obstante, los trabajadores jubilados pueden hacer uso de Charlie, un servicio financiero para mayores de 62 años, que ayuda a los jubilados y a los que pronto se jubilarán a aprovechar al máximo sus recursos limitados con funciones que incluyen un acceso más rápido a su cheque del Seguro Social, entre otros servicios.

Según el portal web de Charlie, los trabajadores jubilados pueden retirar pagos del Seguro Social hasta 4 semanas antes, sin cargos ni interés, pero ¿cómo?

De acuerdo con lo indicado por la empresa de tecnología financiera, para desbloquear el acceso a su pago del Seguro Social tan pronto como el primer día del mes, los beneficiarios deben actualizar sus datos bancarios ante la SSA, para que el depósito directo del Seguro Social esté enlazado con una Cuenta Charlie.

“Cuando llegue su primer pago del Seguro Social, Charlie le dará la opción de recibir futuros pagos del Seguro Social tan pronto como sea posible el primer día de cada mes sin cargos ni intereses”, indica el portal de Charlie.

Acerca de Charlie

Charlie es una empresa de tecnología financiera, no un banco. Los servicios bancarios son proporcionados por Sutton Bank, miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).