Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Encuentran “presuntos restos humanos” cerca de los escombros del sumergible Titán

La Guardia Costera informó que recuperó “presuntos restos humanos” en el área del campo de escombros del sumergible Titán.

Actualizado a
La Guardia Costera informó que recuperó "presuntos restos humanos" en el área del campo de escombros del sumergible Titán.
DAVID HISCOCKREUTERS

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó que recuperó “presuntos restos humanos” del lecho marino en el área del campo de escombros del sumergible Titán. Mediante un comunicado, la USCG también señaló que realizará un análisis formal.

“La Guardia Costera recibió escombros y evidencia recuperados del lecho marino en el sitio del sumergible TITAN [...] Después de consultar con las agencias de investigación asociadas internacionales, la Junta de Investigación Marina (MBI) tiene la intención de transportar la evidencia a bordo de un barco de la Guardia Costera de los EE. UU. a un puerto en los Estados Unidos donde el MBI podrá facilitar más análisis y pruebas, señaló la USCG.

“Los profesionales médicos de los Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los presuntos restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los restos en el lugar del incidente”, se lee también en el comunicado. Además, la USCG señaló que el MBI continuará con la recopilación de pruebas y las entrevistas de testigos para informar una audiencia pública sobre esta tragedia.

Escombros del sumergible Titán indican una implosión

La semana pasada, la Guardia Costera de EE.UU. encontró varios escombros cerca del Titanic. Posteriormente, informó que estos pertenecían al sumergible Titán de OceanGate Expeditions. Además, la USCG señaló que estos consistían con una “implosión catastrófica” de la embarcación.

La USCG dijo que la implosión se produjo después de una pérdida de presión en la cámara de Titán, lo que significa que habría sido una implosión rápida sin posibilidad de supervivencia. Poco después, OceanGate anunció que los cinco tripulantes lamentablemente habían fallecido.

Entre los tripulantes se encontraba Stockton Rush, CEO y cofundador de OceanGate, el empresario brtiánico Hamish Harding, el empresario pakistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood y el explorador francés Paul-Henry Nargeolet.

Te puede interesar: ¿Enfrentará OceanGate cargos criminales tras la implosión ‘catastrófica’ del sumergible Titán?

¿Qué es una implosión?

Una implosión submarina se refiere al colapso repentino hacia adentro de la embarcación, la cual habría estado bajo una inmensa presión en las profundidades en las que se sumergió Titán.

No está claro dónde o qué tan profundo estaba el Titán cuando ocurrió la implosión, pero los restos del Titanic se encuentran a casi 13,000 pies (casi 4,000 metros) bajo el nivel del mar. El sumergible llevaba aproximadamente 1 hora y 45 minutos en el descenso de aproximadamente 2 horas cuando perdió el contacto.