Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuál es la presión en el naufragio del Titanic y a qué distancia de la proa estaban los restos del Titán?

Los tripulantes del sumergible Titan son declarados sin vida. Esta es la presión del naufragio del Titanic y la distancia de la proa a la que hallaron los restos.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál es la presión en el naufragio del Titanic y a qué distancia de la proa estaban los restos del Titán?
STRINGERREUTERS

La Guardia Costera de Estados Unidos ha declarado sin vida a los tripulantes del sumergible Titan.

El pasado fin de semana, la pequeña nave, que formaba parte de una expedición para conocer los restos del Titanic, fue reportada como desaparecida en las costas del sureste de Canadá.

De manera inmediata, la Guardia Costera de Estados Unidos y Canadá echaron a andar una operación de rescate, lamentablemente, la tarde de este 22 de junio, los tripulantes de la nave, Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman, Stockton Rush y Paul-Henri Nargeolet; fueron declarados sin vida.

Submarino desaparecido del Titanic en directo: “implosión catastrófica” en el Titan | Última hora

¿Cuál es la presión en el naufragio del Titanic y a qué distancia de la proa estaban los restos del Titán?

Los decesos de los tripulantes se confirmaron luego de que las autoridades hallaron restos del sumergible Titan cerca del Titanic, dando por hecho que la cápsula implosionó, terminando con la vida de todas las personas que se encontraban a bordo.

También te puede interesar: ¿Qué es una “implosión catastrófica” y por qué se pudo producir en el submarino Titan?

De acuerdo con información de la Fundación Aquae, la ubicación del Titanic se encuentra a una profundidad de 4,000 metros, lo que significa que la presión es de aproximadamente 400 atmósferas, o sea, 400 veces más que lo que predomina en el nivel del mar.

Según información oficial, los restos del sumergible Titan fueron encontrados aproximadamente a 500 metros de la proa del Titanic. El hallazgo se registró aproximadamente a las 8:55 a.m. de este jueves, 22 de junio.

Si bien los expertos aseguran que el Titán estaba diseñado para soportar las mismas presiones a las que se encuentra el naufragio del Titanic, lo cierto es que en el pasado se habían expresado preocupaciones sobre el diseño del sumergible.