Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿En qué lugares de Estados Unidos es más cara y más barata la pizza?

De acuerdo con un análisis realizado por ‘Slice of the Union’, estos son los lugares de Estados Unidos en donde la pizza es más cara y más barata.

Estados UnidosActualizado a
Una querida cadena de pizzerías en California ha sido calificada como uno de los mejores lugares para comer en el estado.
mertgrkmGetty Images

La pizza siempre es una buena opción cuando no sabes qué comer, pues se trata de un alimento rico, rápido y adaptable a tu presupuesto.

De acuerdo con un análisis realizado por el Foro Económico Mundial, la pizza es la comida rápida más popular a nivel mundial. Se estima que el consumo global de esta deliciosa creación italiana alcanza alrededor de 5 mil millones de piezas por año.

En Estados Unidos, puedes disfrutar de una pizza entera por menos de 20 dólares, aunque si prefieres darte un buen gusto de vez en cuando, puedes dejar de lado las cadenas de comida rápida y acudir a algún restaurante con ofertas de calidad.

También te puede interesar: Los 5 restaurantes con la mejor pizza en Los Angeles

Sea cual sea tu opción, es necesario tener en cuenta que el precio de la pizza varía, no sólo dependiendo del negocio de tu preferencia, sino también de la ubicación o zona en la que residas; es por ello que, a continuación, te compartimos en qué lugares de la Unión Americana se vende la pizza más cara y en dónde la más barata.

¿En qué lugares de Estados Unidos es más cara y más barata la pizza?

Según un análisis realizado por Slice of the Union”, el precio promedio de una pizza entera en Estados Unidos en 2022 de $17.81 dólares; no obstante, hay lugares del país donde el promedio nacional es superado y por mucho.

Tal es el caso de Oregon, el lugar con la pizza más cara en todo Estados Unidos. Según el citado análisis, el costo promedio de una pizza en el estado es de $26.94 dólares. Seguido de Oregon, se encuentra Washington con un promedio de $23.34 dólares y Alaska con un precio promedio de $21.75.

Por el contrario, Oklahoma es el lugar con la pizza más barata en todo el país, con un promedio de $12.70 la pizza completa, es decir, cinco dólares menos que el promedio nacional y hasta $14 dólares más barato que en Oregon, el lugar con la pizza más cara.