Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

4 DE JULIO

El impresionante récord de Joey Chestnut, el actual campeón de la competencia de comer hot dogs

Cada 4 de julio se celebra la competencia anual de comer hot dogs. Conoce el impresionante récord de Joey Chestnut, el actual campeón del concurso.

Estados UnidosActualizado a
El impresionante récord de Joey Chestnut, el actual campeón de la competencia de comer hot dogs
JUSTIN LANEEFE

Este 4 de julio se conmemora un aniversario más del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Si bien los fuegos artificiales y las parrilladas son algunas de las maneras más comunes de celebrar el 4th of July, lo cierto es que existe una extraña tradición que reúne a cientos de estadounidenses cada 4 de julio: El concurso anual de comer hot dogs de Nathan, también conocido como el Nathan’s Hot Dog Eating Contest en inglés.

Este concurso es celebrado, precisamente, por la cadena de restaurantes de Nathan’s, que es popularmente conocida por vender los mejores hot dogs del país. Las reglas de la competencia son bastante sencillas: Quién coma la mayor cantidad de perros calientes en un límite de 10 minutos será el ganador del concurso.

También te puede interesar: El concurso de comer hot dogs: Así nació la extraña tradición del 4 de julio en Estados Unidos

El impresionante récord de Joey Chestnut, el actual campeón de la competencia de comer hot dogs

Este martes, 4 de julio, se llevará a cabo la 101° edición del Nathan’s Hot Dog Eating Contest.

Con el pasar de los años, la competencia ha sido testigo de cientos de personas capaces de comer cantidades inimaginables de hot dogs; pero, ¿sabes quién posee el récord actual? Bien, pues se trata de Joey Chestnut, un hombre de 39 años, originario del Condado de Fulton, Kentucky.

Chestnut es una personalidad habitual en la competencia de comer hot dogs del 4 de julio, pues ha logrado posicionarse como vencedor del consurso un total de 15 ocasiones, 7 de ellas seguidas; lo que significa que este 2023 buscará su 16° título.

El récord actual lo estableció en 2021, cuando se comió 76 hot dogs en tan sólo 10 minutos. ¿Será capaz de batir su propio récord este martes?