Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WALMART

¿En qué consiste la polémica con la decisión de Walmart de quitar su publicidad de X?

Walmart se une a la larga lista de empresas que ya no se anunciarán en X tras las controvertidas publicaciones del propietario de la plataforma, Elon Musk.

Estados UnidosActualizado a
Major companies flee Elon Musk's X platform
DADO RUVICREUTERS

La asociación de nombres tiene mucho que ver cuando se comercializa un producto y después de que Elon Musk, propietario de X, anteriormente conocido como Twitter, respondiera “has dicho la verdad realen respuesta a un hilo antisemita que hace referencia a la teoría de la conspiración del “Gran Reemplazo”, muchas empresas de renombre dijeron que retirarían su publicidad de la plataforma. El viernes, Walmart dijo públicamente que tampoco daría más dinero en publicidad X, que ha estado asediada desde que el multimillonario se hizo cargo de ella.

El empresario tecnológico entró diciendo que haría rentable la plataforma creando un entorno de “libertad de expresión”. Sin embargo, desde que entró por la puerta principal, la plataforma se ha ido por el desagüe. Adquirida por 44,000 millones de dólares, Musk dijo recientemente a sus empleados que la empresa ahora vale 19,000 millones de dólares. Ante el último “boicot” publicitario, Musk señaló que “el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la empresa y lo documentaremos con gran detalle”.

¿Cuál es la controversia sobre que Walmart retire su publicidad de X?

Walmart es solo la última empresa en hacer pública su decisión de retirar sus anuncios de X, uniéndose a otras compañías, como Apple, Comcast, Disney, IBM, Lions Gate Entertainment, NBCUniversal, Paramount Global y Warner Bros Discovery. Si bien la plataforma había estado luchando por recuperar ingresos publicitarios desde que Musk se hizo cargo de la compañía, estos han ido disminuyendo hasta un 60%, por lo que su apoyo al hilo antisemita sólo ha desatado un nuevo éxodo en la plataforma.

Musk intentó disculparse por la publicación en cuestión mientras hablaba en el Dealbook Summit del New York Times diciendo: Fue una tontería de mi parte. De las 30,000 publicaciones, podría ser literalmente la peor y la más tonta que he hecho”, no obstante, después señaló que todos aquellos que lo intenten “chantajear” pueden “irse a la mierda”.

También te puede interesar: ¿Puede Texas separarse de Estados Unidos? Así es TEXIT, la propuesta que busca la Independencia del estado

Entonces, ¿por qué es controvertida la decisión de Walmart de retirar su publicidad de X? No lo es. Según Joe Benarroch, jefe de Operaciones de X, Walmart “pausó” su publicidad en la plataforma en octubre, antes de la controversia en torno al incendiario post de Musk.

Normas