Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué decidió Walmart quitar su publicidad de X? ¿Qué otras empresas han retirado sus anuncios de Twitter?

La red social X (antes Twitter) ha experimentado una caída dramática en los ingresos por publicidad en la plataforma desde la adquisición de Elon Musk.

Actualizado a
FILE PHOTO: Elon Musk 's X account is seen in this illustration taken, July 24, 2023. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
DADO RUVICREUTERS

Walmart, uno de los minoristas más grandes y reconocidos del mundo, ha retirado todos sus anuncios de la plataforma de redes sociales X, formalmente conocida como Twitter. La noticia llega después de que Elon Musk, quien compró la plataforma en 2022, fuera acusado de tener creencias antisemitas tras darlas a conocer en varios post. El viernes, Walmart dijo que había “encontrado otras plataformas mejores para llegar a sus clientes” y no hizo ninguna referencia al escándalo de Musk.

CBS News ha informado que Walmart había estado planeando “reducir” sus anuncios en X y que resulta que coincide con los eventos de la semana pasada. La compañía también le dijo a CBS que continuarían interactuando con la comunidad que han reunido en la plataforma, pero que su inversión monetaria disminuiría en las próximas semanas.

Musk, en el ojo del huracán

El intercambio tuvo lugar entre Musk y un usuario con el identificador @breakingbaht, quien hizo una publicación que decía que “las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de usar contra ellos”, y agregó que él estaba “profundamente desinteresado en importarle una mierda ahora que las poblaciones judías occidentales lleguen a la inquietante comprensión de que a esas hordas de minorías que apoyan la inundación de su país no les agradan demasiado”.

Musk respondió: “Has dicho la verdad”, coincidiendo con el mensaje profundamente antisemita de que el activismo judío por la justicia social y racial es un ataque a los “blancos”.

El camino de vuelta a casa

Antes de dar marcha atrás, Musk concedió una entrevista en la que alegó que las empresas eran responsables de acabar con la plataforma X al retirar sus anuncios de ella. También afirmó que no lo coaccionarían con dinero. Los comentarios de Musk indican que tiene un malentendido fundamental de los problemas que enfrentan las empresas con la publicidad en X. Lo ven como un riesgo para la reputación en caso de que su anuncio aparezca junto a comentarios como los hechos por Musk el 15 de noviembre.

Los comentarios de Elon Musk fueron ampliamente condenados y la semana pasada se disculpó, reconociendo que era “una de las publicaciones más tontas” que había hecho en la plataforma. Mucha gente ve este incidente como un ejemplo del antisemitismo del multimillonario y cree que la disculpa de Musk y su retractación retrospectiva se hicieron para apaciguar a los inversores y a las empresas que se anuncian en el sitio.

Normas