Elon Musk planea recortar el 75 por ciento de la fuerza laboral de Twitter
Según reportes, Elon Musk planea reducir la fuerza laboral de Twitter en un 75 por ciento si la compra de la compañía se lleva a cabo. Aquí los detalles.
El proceso de compra de Twitter por parte de Elon Musk continúa. Según el Washington Post, se espera que el CEO de Tesla cierre su trato para comprar la compañía antes del 28 de octubre.
En abril, Musk accedió por primera vez a comprar Twitter; sin embargo, casi tres meses después, cambió de opinión y anunció que planeaba retractarse del acuerdo, alegando que Twitter estaba “incumpliendo múltiples disposiciones” en relación con compartir información sobre los bots.
Posteriormente, Twitter presentó una demanda contra Musk para obligarlo a continuar con la adquisición. A principios de este mes, Musk envió una carta a Twitter, proponiendo adquirir la plataforma con la condición de que Twitter retirara su demanda. Desde entonces, la demanda ha sido pausada por un juez de Delaware y ambas partes tienen hasta el 28 de octubre para finalizar el trato.
“Estoy entusiasmado con la situación de Twitter. Aunque obviamente yo mismo y los demás inversionistas estamos pagando de más por Twitter en este momento, el potencial a largo plazo de Twitter, en mi opinión, es un orden de magnitud mayor que su valor actual”, dijo Musk durante una llamada de ganancias de Tesla, según Insider.
Te puede interesar: Qué es Zelle, cómo se usa y qué ventajas tiene
Elon Musk planea recortar el 75 por ciento de la fuerza laboral de Twitter
Según un informe del Washington Post, Elon Musk planea reducir la fuerza laboral de Twitter en un gran porcentaje si su acuerdo para comprar la compañía se lleva a cabo. Musk dijo a los posibles inversores que, como propietario, planeaba deshacerse de casi el 75 por ciento de los 7,500 trabajadores de la empresa, según documentos internos y entrevistas obtenidos por el medio. La medida reduciría la plantilla de la empresa a poco más de 2,000.
No obstante, según el reporte, independientemente de lo que suceda con el acuerdo de Musk, la gerencia actual de Twitter supuestamente también planeaba reducir la fuerza laboral. Si el acuerdo de compra no se finaliza, la compañía podría disminuir sus empleos en “una cuarta parte” para fines del próximo año, recortando la nómina en alrededor de $800 millones, dijeron personas familiarizadas con el asunto al medio.