Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elon Musk hace billonaria oferta a Wikipedia: Esto es lo que pide a cambio

A través de su cuenta oficial de X, Elon Musk hace una billonaria oferta a Wikipedia: Esto es lo que pide a cambio el magnate de Tesla.

Estados UnidosActualizado a
Elon Musk hace billonaria oferta a Wikipedia: Esto es lo que pide a cambio
GONZALO FUENTESREUTERS

A través de una serie de posts en su cuenta oficial de X - anteriormente Twitter - Elon Musk hace una billonaria oferta a Wikipedia.

De acuerdo a lo expresado por el magnate de Tesla, éste estaría dispuesto a darle un billón de dólares a la enciclopedia con más visitas en el mundo a cambio de una sola cosa: Cambiar su nombre a ‘Dickipedia’.

Musk hizo su oferta citando una captura de pantalla anterior en donde se aprecia un mensaje del co-fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en el que señala que el sitio web no está en venta. “Les daré mil millones de dólares si cambian su nombre a Dickipedia”.

Entre las miles de respuestas en la publicación de Musk, el periodista Ed Krassenstein aconsejó a la enciclopedia aceptar la oferta ya que pueden volver a cambiar su nombre en cuanto se realice la transacción. No obstante, Musk señaló que el cambio debe durar, al menos, un año.

¿Por qué Wikipedia necesita dinero?

Si alguna vez has entrado a consultar información en Wikipedia, habrás notado que existe un apartado de “Notas de la comunidad” en el que la compañía pide donaciones de sus lectores. Según Wikipedia, esto se debe a que la empresa maneja miles de millones de páginas al mes, lo que requiere un “costo operativo sustancial”; sin embargo, esto no significa que el sitio esté en venta.

“Wikipedia es el único sitio web entre los diez sitios web más visitados del mundo administrado por una organización sin fines de lucro y con una fracción del presupuesto y la dotación de personal. No nos financiamos con publicidad, no cobramos una tarifa de suscripción y no vendemos sus datos”, publicó la empresa luego de la oferta de Musk.

También te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana Costco por la membresía?

La millonaria fortuna de Elon Musk

Si bien un billón de dólares puede sonar a una gran oferta, lo cierto es que esta cifra no representa mucho para el magnate de Tesla. Según el ranking en vivo de la revista Forbes sobre los billonarios del mundo, Elon Musk es el hombre más rico del mundo al contar con una fortuna de $227,4 billones de dólares.