Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuánto dinero gana Costco cada año con las cuotas de membresía?

La cadena de suministros tiene una cuota anual de $60 dólares para sus clientes, con el afán de ofrecer un servicio superior y unos precios competitivos.

Actualizado a
The best and worst paying jobs at Costco

Costco es una de las cadenas líderes de Norteamérica dentro del sector de los suministros. Sus grandes superficies cuentan con una gran oferta que va desde alimentos hasta mobiliario o repostaje de combustible, eso sí bajo un reconocible sistema de membresía que permite a la compañía trabajar de una forma más eficiente y a unos mejores precios para sus clientes.

Según aclara la empresa, cualquier cliente con un gasto mínimo puede amortizar el anticipo que supone esta cuota anual que va desde los $60 dólares anuales para los clientes casuales hasta los $120 que cuesta la membresía ejecutiva, muy rentable también dependiendo en que circunstancias, lo que hace que pese a contar con competencia que ofrece acceso gratuito, sean cientos de miles de personas en todo el mundo las que pagan dicha cuota cada año.

Según la propia cadena de grandes superficies, la membresía es una base principal en el buen desarrollo económico de la empresa. Costco ha comunicado que un 72% del beneficio que perciben llega directamente de la cuota de membresía. Esto se debe a que gracias a ese pago anual, la empresa reduce el coste de sus productos, sacrificando parte del porcentaje de ganancias de este.

¿Cuánto dinero gana Costco cada año?

Según las últimas cuentas anuales de dicha cadena, la recaudación total en el último año fue de unos $6.200 millones de dólares. Esto quiere decir que $4.600 millones de ese monto procedían directamente de la cuota de membresía. De esta forma, Costco se convierte en un negocio rentable pese a presentar un modelo diferente a lo que estamos habituados.

La cadena confirma que este formato es beneficioso tanto para la empresa como para los clientes que consumen de forma habitual. De esta forma, una persona que realice comprar periódicas en las grandes superficies de la compañía acabará amortizando con creces la membresía gracias al ahorro en el coste de los productos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.