Twitter

Elon Musk completa compra de Twitter y comienzan los despidos

Elon Musk ha completado la compra de Twitter por $44 mil millones de dólares y los despidos de altos ejecutivos dentro de la compañía han comenzado.

SHANNON STAPLETONREUTERS

El proceso de compra de Twitter por parte de Elon Musk ha finalizado, pues el CEO de Tesla ha completado la adquisición de la compañía por $44 mil millones de dólares, de acuerdo con el New York Times, poniendo al hombre más rico del mundo a cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes del mundo.

Twitter confirmó el acuerdo de compra este viernes en una presentación al regulador financiero de Estados Unidos y reveló que el acuerdo se había cerrado el jueves. Las acciones de la empresa han sido suspendidas y dejarán de cotizar el 8 de noviembre.

La finalización del acuerdo pone fin a meses de disputas legales, sin embargo, ha generado dudas sobre la dirección futura de la plataforma, pues tras la llegada de Musk, los despidos de altos ejecutivos han comenzado.

Elon Musk completa compra de Twitter y comienzan los despidos

De acuerdo con CNN, Musk despidió al director ejecutivo Parag Agrawal y a otros dos ejecutivos, dijeron al medio dos personas familiarizadas con la decisión. Además de Agrawal, Musk despidió al director financiero Ned Segal y al jefe de políticas Vijaya Gadde, según las dos fuentes. Musk también despidió a Sean Edgett, consejero general de Twitter, según una fuente.

Te puede interesar: Spotify considera aumentar los precios de suscripción en USA: ¿cuánto podrían subir?

Según un reporte de Reuters, Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el trato y fueron escoltados hacia afuera.

Los despidos de los altos ejecutivos de la compañía siguen a la noticia de la semana pasada de que Musk planeaba eliminar casi el 75% del personal de Twitter en un esfuerzo por pagar una carga de deuda que habrá aumentado sustancialmente desde la adquisición.

Tras la noticia, Musk dijo a los empleados que no eliminaría una parte tan grande del personal. Sin embargo, una sensación de confusión surgió tras el cierre del acuerdo el jueves por la noche, ya que ni Twitter ni Musk confirmaron de inmediato los despidos de los altos mandos, por que hay una expectativa en cuanto al resto de los despidos.