NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cheques de estímulo: ¿Quiénes podrán solicitar los pagos no reclamados y cuándo es la fecha límite?

Algunas personas aún pueden reclamar el tercer cheque de estímulo. Te explicamos quiénes podrán solicitar los pagos y cuándo es la fecha límite.

Actualizado a
Algunas personas aún pueden reclamar el tercer cheque de estímulo. Te explicamos quiénes podrán solicitar los pagos y cuándo es la fecha límite.
Getty Images

El gobierno estadounidense aprobó el envío de tres cheques de estímulo para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Aunque el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que ya había terminado el envío del tercer pago, algunas personas aún pueden reclamar los $1,400 dólares.

Cheques de estímulo: ¿Quiénes podrán solicitar los pagos no reclamados y cuándo es la fecha límite?

Los contribuyentes podían reclamar el pago al presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021 mediante el Crédito de recuperación de reembolso. No obstante, la temporada fiscal de este año terminó el pasado 18 de abril y la extensión venció el 17 de octubre.

Los contribuyentes pueden asegurarse si son elegibles al Crédito de Reembolso por Recuperación si recibieron la carta 6475 enviada por el IRS el año pasado. Es probable que aún puedas obtener el dinero al presentar tu declaración; no obstante, como ya vencieron ambas fechas límite, el monto al que eres elegible se vería disminuido por multas y tu reembolsos sería menor de lo esperado.

Por otro lado, las personas que generalmente no están obligados a presentar su declaración de impuestos, debido a que tienen ingresos más bajos, tienen hasta el 15 de noviembre para solicitar el tercer cheque de estímulo, mediante la herramienta GetCTC.org. También se puede solicitar el Crédito Tributario por Hijos de hasta $3,600.

Te puede interesar: Devolución del IRS: ¿en qué casos me puede deber dinero el IRS y cómo reclamar?

Requisitos para recibir el tercer cheque de estímulo

En general, los ciudadanos estadounidenses de bajos y medianos ingresos son elegibles. Según los establecido por el IRS, esta ayuda está destinada para las personas que ganan menos de $75,000 de ingreso bruto ajustado, los jefes de familia que ganan menos de $112,500 y las parejas casadas que presentan en conjunto que ganan menos de $150,000. El monto es de $1,400 por persona más $1,400 por dependiente.

Si presentarás tu declaración ante el IRS, te recomendamos tener a la mano el aviso 144-C enviado por el IRS, la carta 6475 enviada por el IRS o ingresar a tu cuenta del IRS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?