¿A qué hora se espera que hable Donald Trump esta noche durante las elecciones de Estados Unidos 2024?
Tras acudir a emitir su voto, el ex presidente tiene planeada una serie de reuniones en el club privado Mar-a-Lago hasta que se den a conocer los resultados oficiales.
El expresidente Donald Trump emitió su voto este martes en Palm Beach, Florida, en donde esperará los resultados oficiales, mismos en los que aspira a convertirse en el ganador de estas elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos.
El exmandatario de 78 años de edad ha mantenido una exhaustiva agenda de campaña en los últimos meses y hará un último esfuerzo con una serie de eventos planeados para el martes. Trump y la vicepresidenta Kamala Haris hicieron escalas de campaña en el último día en Michigan y Pensilvania.
Se espera que Trump organice varias cenas en su club privado, Mar-a-Lago, este martes por la noche. ABC News informa que asistirán amigos, miembros del club y partidarios. Y aunque no se espera un discurso formal, Trump probablemente saludará a los invitados de alguna manera.
¿Cuándo hablará Donald Trump el día de las elecciones?
El equipo de Trump aún no ha programado un discurso, aunque su campaña celebrará una fiesta para ver las elecciones en el Centro de Convenciones de Palm Beach. Este evento probablemente será más importante que las censora de Mar-a-Lago, ya que se espera que miles de seguidores acudan a West Palm Beach.
Tradicionalmente, los candidatos se abstienen de pronunciar un discurso importante hasta que se ha declarado el resultado de las elecciones. Sin embargo, en 2020, Trump rompió con la ortodoxia al subir al podio en el Ala Oeste de la Casa Blanca para difundir afirmaciones falsas de que las elecciones habían sido robadas. Hizo esas afirmaciones descabelladas ante sus partidarios en un discurso a altas horas de la noche, hablando con los periodistas a las 2:30 a.m.
Sin embargo, Donald Trump afirmó que aceptará el resultado de las elecciones “Si pierdo la elección, y si es una elección justa, voy a ser el primero en reconocerlo”, explicó Trump.
Se espera que el resultado final pueda tardar días, como sucedió en 2020, debido a los estrechos márgenes en los estados clave y al alto número de votos por correo.
Parece muy poco probable que Trump dé un discurso formal el martes, pero podría verse obligado a dirigirse a sus partidarios temprano en la mañana del miércoles , lo que le daría la oportunidad de tomar el control de la narrativa mientras se lleva a cabo el recuento final.