Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

El sur de California podría recibir la primera tormenta tropical en 84 años: cuándo llegará

El huracán Hilary creció a categoría 4 y podría ser la primera tormenta tropical en azotar el sur de California en 84 años. Aquí todos los detalles.

Actualizado a
Trayectoria del Huracán Lee en tiempo real: ¿Puede llegar a Estados Unidos?
RICARDO ROJASReuters

El huracán Hilary se ha fortalecido a una fuerza de categoría 4 y podría ser la primera tormenta tropical en azotar el sur de California en 84 años. Se espera que Hilary cause “impactos significativos y raros”, incluidas inundaciones extensas

“Hilary sigue siendo un poderoso huracán de categoría 4. Advertencia de huracán emitida para partes de Baja California y alerta de tormenta tropical emitida para el extremo sur de California”, compartió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Huracán Hilary: ¿Cuándo tocará tierra en California?

Según el NHC, Hilary tenía vientos sostenidos de cerca de 230 kilómetros por hora (145 mph) la madrugada del viernes y se esperaba que se fortaleciera un poco más antes de comenzar a debilitarse.

La expectativa es que Hilary siga siendo un huracán cuando se acerque a la península del estado de Baja California en México el sábado por la noche, y pase a una tormenta tropical cuando se acerque al sur de California el domingo.

De acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), ninguna tormenta tropical ha tocado tierra en el sur de California desde el 25 de septiembre de 1939.

Te puede interesar: Tornado Alley: qué estados componen el ‘callejón de los tornados’ y qué es

Una Advertencia de Tormenta Tropical está en efecto desde la frontera de California/México hasta la línea fronteriza de los Condados de Orange/Los Ángeles y para la Isla Catalina.

“Existe la posibilidad de impactos de inundaciones raros y peligrosos debido a las fuertes lluvias en partes del suroeste de los Estados Unidos este fin de semana”, señaló el NHC.

Existe un peligro sustancial de inundaciones repentinas en un área que se extiende desde San Diego hasta Las Vegas. Además, según el NHC, se esperan cantidades de lluvia de 3 a 6 pulgadas, con cantidades aisladas de 10 pulgadas, en partes del sur de California y el sur de Nevada.

En otras partes del oeste de los Estados Unidos, se esperan precipitaciones totales de 1 a 3 pulgadas.

Para obtener información sobre tormentas específicas de su área, revise los anuncios emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en redes sociales o viviste el portal web del mismo.