Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Huracán Hilary en Estados Unidos: Trayectoria en tiempo real, zonas afectadas y hasta cuándo durará

La tormenta Hilary se intensifica a huracán. ¿Cómo afectará a Estados Unidos? Aquí la trayectoria en tiempo real, zonas que tocará y hasta cuándo durará.

Estados UnidosActualizado a
Huracán Hilary en Estados Unidos: Trayectoria en tiempo real, zonas afectadas y hasta cuándo durará
Foto: Pixabay

Durante la madrugada de este jueves, 17 de agosto, la tormenta tropical Hilary se intensificó a huracán de categoría uno.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, para que una tormenta se convierta en huracán, los vientos deben alcanzar las 74 millas por hora (mph), una vez que pasan los 11 mph se eleva a gran huracán.

El fenómeno natural se originó a 470 millas de la costa de Manzanillo, en México, el pasado miércoles, 16 de agosto, y continúo con su trayectoria hacia el oeste - noreste, dirigiéndose a Baja California. A medida que el huracán avanza y se acerca a la frontera de Estados Unidos, se prevén afectaciones en diversas zonas de la Unión Americana.

Huracán Hilary en Estados Unidos: Zonas afectadas

Debido al ángulo de la trayectoria, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido sobre la probabilidad de tormentas torrenciales en el suroeste de Estados Unidos, lo que causará afectaciones directas al estado de California.

Entre las zonas más afectadas se encuentran Los Angeles y San Diego, donde se prevén de tres a cinco pulgadas de lluvias. También se espera que el mal clima azote a sectores del sur de Nevada y Arizona, donde se esperan precipitaciones entre las cinco y ocho pulgadas.

También te puede interesar: Turista sufre un violento robo en plena luz del día en Hollywood

Huracán Hilary: Trayectoria en tiempo real

A continuación te compartimos un mapa interactivo de Windy.com con la trayectoria en tiempo real del huracán Hilary, que, actualmente, continúa cerca de territorio mexicano, pero en los próximos días pasará la frontera de Estados Unidos.

¿Hasta cuándo durará el mal clima?

Las lluvias comenzarán a partir del viernes y se espera que el mal clima alcance su punto máximo entre el domingo y el lunes. Según Stefanie Sullivan del Servicio Meteorológico Nacional de San Diego, en el peor de los casos, el huracán podría tocar tierra en California y producir olas y vientos más grandes y violentos.

La última vez que un ciclón tocó tierra en California fue en 1939, en Long Beach.