Estados Unidos

El alcalde de Miami es el primer candidato en abandonar la campaña presidencial

El alcalde de Miami, Francis Suárez, se convierte en el primer candidato en abandonar la carrera presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

SCOTT MORGANREUTERS

La carrera presidencial hacia las elecciones de 2024 continúa. Al menos una docena de republicanos, incluido el expresidente Donald Trump y el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, han lanzado sus campañas. Por otro lado, el presidente Joe Bidan busca la reelección.

No obstante, el primer candidato republicano ha abandonado la carrera. Se trata del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien anunció su candidatura en junio pasado.

El alcalde de Miami es el primer candidato en abandonar la campaña presidencial

Tras poco más de dos meses de haber anunciado su candidatura, el alcalde de Miami, Francis Suarez, ha anunciado que se retira. Postularme para presidente de los Estados Unidos ha sido uno de los mayores honores de mi vida [...] Fue un privilegio estar tan cerca de aparecer en el escenario con los demás candidatos en el primer debate de la semana pasada”, compartió en X, antes Twitter.

“Si bien he decidido suspender mi campaña para la presidencia, mi compromiso de hacer de esta una nación mejor para todos los estadounidenses permanece”, agregó.

Te puede interesar: ¿Adiós a la candidatura de Trump? La 14ª enmienda le impediría llegar a la presidencia en 2024

En su comunicado, Suarez también habló sobre la actual administración, señalando que el país merece “algo mejor”: “La inflación sigue siendo alta, las elevadas tasas de interés están castigando a los jóvenes estadounidenses, la frontera sur está completamente abierta, el crimen está aumentando y nuestros enemigos y adversarios se están volviendo más audaces y fuertes. Merecemos algo mejor”

Además, el alcalde aclaró que espera mantenerse en contacto con los otros candidatos republicanos y “hacer lo que pueda para asegurarme de que nuestro partido presente un candidato fuerte que pueda inspirar y unificar al país, renovar la confianza de los estadounidenses en nuestras instituciones y entre sí, y ganar”.

Mientras tanto, el resto de candidatos republicanos continúa con su campaña. La semana pasada 8 de ellos asistieron al primer debate presidencial republicano, al Donald Trump no asistió.

Entre los asistentes se encontraron el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el exvicepresidente Mike Pence; el senador Tim Scott; la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el empresario Vivek Ramaswamy; el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum.