Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, 17 de julio | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Wall Street cerró con ganancias. A continuación, cómo se encuentra el mercado de valores hoy, domingo 17 de julio: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

Estados Unidos
Wall Street enters bear market
BloombergGetty

Llegó el domingo y aunque los mercados financieros no operan durante el día de hoy, no está de más conocer cuáles fueron los últimos movimientos en la Bolsa de Valores.

Tras una semana en declive, Wall Street cerró el viernes, 15 de julio, con tendencias al alza.

Su principal indicador, el índice bursátil Dow Jones, ganó un 2,15 por ciento, mientras que el selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido simplemente como S&P 500, sumó un 1.92 por ciento, sin embargo, las ganancias no fueron suficientes para sacar el índice de referencia del rojo de la semana.

En cuanto al índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, se registró una subida de un 1,79 por ciento.

También te puede interesar: Descubre los estados con mayor salario mínimo y aumento en USA

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 17 de julio | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Según informa Investing.com, reconocido sitio web financiero con alto impacto a nivel global, los temores de una posible desaceleración económica están nublando las perspectivas de las acciones de valor, que han superado los índices más amplios este año ante el aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés”.

Las acciones de valor han tenido un desempeño inferior al de sus contrapartes de crecimiento durante la última década, pero eso cambió este año, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inició con un ciclo de aumento en las tasas de interés, lo que ha perjudicado a las acciones de crecimiento, que “son más sensibles a tasas de interés más altas”.

Asimismo, los temores de que el endurecimiento de la política monetaria de la Fed deriven en una inevitable recesión, han desviado el impulso de las acciones de valor.