Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, 10 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Wall Street repunta y abre en verde. Así las últimas noticias de la Bolsa de Valores y sus indicadores hoy, miércoles 10 agosto: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

Estados UnidosActualizado a
US Finance: Latest Updates
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

Wall Street repunta y abre en verde.

Para este miércoles, 10 de agosto, el parqué neoyorquino abrió en verde gracias a los datos de inflación de Estados Unidos.

El principal indicador de la Bolsa de Valores, el índice bursátil de Dow Jones Industriales, registró ganancias de 478.94 puntos, un equivalente al 1.46 por ciento, situándose en 33,253.35 unidades.

Asimismo, el selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido simplemente como S&P 500, subió 79.58 unidades, lo que es igual a un 1.93 por ciento, situándose en 4,202.05 unidades.

De igual manera, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, registró una ganancia de 322.25 puntos, equivalente al 2.58 por ciento, a 12,816.18 unidades.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 10 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

La subida en la Bolsa de Valores es resultado de la publicación de los datos de inflación en Estados Unidos, mismos que superaron de forma positiva las expectativas del mercado.

De acuerdo a cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la tasa de inflación interanual con relación al pasado mes de julio está en 8,5 por ciento, situándose por debajo del 9,1 por ciento de junio.

“El esperado dato de inflación en julio en Estados Unidos trajo la noticia de que este indicador no creció en términos mensuales, llevando la tasa a 12 meses a 8.5 por ciento. Ambos datos son mejores que lo esperado en promedio por los analistas, y contribuyeron a estimular el arranque de las bolsas en Estados Unidos. Una menor inflación indica que en los próximos meses el alza de tasas de la Fed tendería a disminuir su ritmo, lo cual es positivo para los mercados bursátiles”, expresaron especialistas de eToro, según información recogida por El Financiero.