NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas, 10 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Los precios del petróleo caen. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, miércoles 10 de agosto?

Estados UnidosActualizado a
Los precios del petróleo caen. ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza un barril de crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI) hoy, miércoles 10 de agosto?
Anna DriverREUTERS

Tras cerrar la jornada anterior con ganancias, los precios del petróleo vuelven a caer.

Para la mañana de este miércoles, 10 de agosto, los costos del crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) operan con una leve tendencia a la baja debido a las expectativas en torno a la reanudación del oleoducto Druzhba y los temores de una disminución en la demanda.

Actualmente, Rusia no está exportando petróleo a Europa ya que Ucrania suspendió el flujo del mencionado oleoducto, desde el pasado 4 de agosto, como parte de las sanciones occidentales a Moscú, lo que ha elevado los temores del suministro, sumándose a las ya crecientes preocupaciones de la demanda.

“El temor a la destrucción de la demanda inducida por la recesión es el principal motor de los precios en la actualidad”, expresó Stephen Brennock, analista de PVM, según información recogida por Noticieros Televisa.

Aunado a ello, se espera que la Unión Americana dé a conocer los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) la tarde de este mismo miércoles, lo que ayudará al mercado a tener una perspectiva más amplia sobre el comportamiento de la economía estadounidense, así como una orientación sobre los próximos pasos de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), aspectos que terminarán por afectar el rumbo del petróleo.

También te puede interesar: Precio del dólar hoy, 10 de agosto: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 10 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

De acuerdo a la más reciente actualización de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices de petróleo a nivel mundial, para este miércoles 10 de agosto, el precio de un barril de crudo Brent está en $96.03 dólares, mientras que el del equivalente estadounidense West Texas Intermediate se cotiza en $90.44 dólares.

Los precios del mismo durante el día de ayer, 9 de agosto, aproximadamente a la misma hora (01:00 p.m. ET) fueron de $97.27 dólares para el Brent y $91.38 dólares para el WTI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?