Dos menores y dos adultos acusados en relación con el tiroteo en el desfile de los Kansas City Chiefs
Los menores enfrentan cargos relacionados con armas y resistencia al arresto; los adultos fueron acusados de homicidio en segundo grado.
El pasado 14 de febrero, el país se conmocionó después de que un tiroteo en Kansas City dejara una persona fallecida y más de 20 heridos. El tiroteo se dio después de la celebración de los Chiefs tras la victoria en el Super Bowl LVIII.
En relación con lo sucedido, el 15 de febrero, las autoridades acusaron oficialmente a dos personas, quienes enfrentan cargos relacionados con armas y resistencia al arresto, informó la División del Tribunal de Familia del Condado de Jackson en un comunicado.
Seis días después del tiroteo, la oficina del fiscal de Jackson County identificó a dos adultos como iniciadores del tiroteo. Dominic Miller y Lyndell Mays fueron acusados de homicidio en segundo grado, dos cargos por acción criminal con armas de fuego y uso ilegal de armas.
Autoridades identifican a la persona fallecida
El jueves, la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, ofreció una actualización exhaustiva sobre el tiroteo, compartiendo oficialmente la identidad de la persona fallecida.
Graves dijo que un total de 23 personas recibieron disparos cerca de Union Station y una murió. La persona fallecida fue identificada como Lisa López-Galván, de 43 años, madre de dos hijos, fan de los Chiefs y popular DJ y presentadora de radio en el 90.1 FM de KKFI.
Te puede interesar: El momento en que fanáticos de Kansas City detienen a tirador
Las otras 22 víctimas del tiroteo tienen edades comprendidas entre 8 y 47 años, y al menos la mitad de las víctimas tienen menos de 16 años, según las autoridades. La investigación sigue activa y en curso.
El motivo del tiroteo
Según una investigación preliminar, el tiroteo se debió a una aparente disputa entre varias personas que terminó en un tiroteo.
El caos se desarrolló después de que se escucharan disparos al oeste de Union Station y momentos después de que el desfile llegaran a su fin. Vídeos e imágenes que circulan en redes sociales muestran a personas corriendo en busca de refugio mientras el caos comenzaba alrededor de Union Station.