ESTADOS UNIDOS

Donald Trump vende partes del traje que usó en su foto policial: “Es un pedazo de historia”

Donald Trump pone en venta partes del traje que usó durante su foto policial en su arresto en una cárcel del condado de Fulton, en Georgia.

Estados Unidos
Fulton County Sheriff's Officevia REUTERS

En agosto del presente año, Donald Trump se convirtió en el primer ex-presidente en la historia de Estados Unidos en contar con una foto policial. El retrato se dio luego de su cuarto arresto en una prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia. Si bien este hecho podría significar una mancha en la trayectoria de cualquier funcionario público, para Donald Trump no lo es. Al contrario, éste ha optado por sacar provecho de su situación legal y vender fragmentos del traje que utilizó durante la infame fotografía.

Tal como tarjetas de béisbol, Donald Trump ha decidido explotar su propia imagen y lanzar NFTs coleccionables por $99 dólares cada una. Entre las tarjetas disponibles destacan imágenes del ex-presidente en compañía de su esposa, Melania Trump, así como otras postales donde se le ve caracterizado de Cyborg, Vaquero y hasta Capitán América. No obstante, la tarjeta principal es la ‘Mugshot Edition’, que será la única pieza física y contará con un pedazo de tela del traje usado por Trump durante su foto policial. Para obtenerla, los coleccionistas deben comprar 47 tarjetas NTF en una sola transacción.

“El jueves 24 de agosto de 2023, el presidente Trump fue arrestado formalmente en el condado de Fulton, Georgia. Este es un momento en la historia: Es la primera fotografía policial de un presidente de los Estados Unidos. En la foto, Trump tiene el ceño fruncido y una mirada decidida que dice que nunca se rendirá. Esta tarjeta no es sólo un recuerdo; es un pedazo de historia y un testimonio de resiliencia”, se lee en el sitio web CollectTrumpCards, encargado de la venta de tarjetas.

Una cena con el ex-presidente y NFTs autografiadas

Además de obtener parte del traje portado por Trump, el paquete de 47 NTFs también incluye una cena con el ex-presidente en su residencia en Mar-a-Lago. Aquellos que compren 100 tarjetas en una sola transacción podrán elevar su paquete y obtener dos boletos VIP para la citada cena, orquestada por el republicano. De las tarjetas disponibles, sólo 25 están autografiadas por Trump, mismas que se enviarán a los compradores al azar.

También te puede interesar: Así es la moneda de 25 centavos que puede valer casi $20,000 dólares

Por su lado, el ex-presidente tomó su cuenta oficial de TruthSocial para compartir un vídeo y promover su nuevo lanzamiento. “Era un gran traje, créanme, un traje realmente bueno”, alardeó Trump, prometiendo firmar “algunas” de las prendas que sean vendidas.