Donald Trump, preocupado por tener que ir a prisión
Donald Trump ha compartido su preocupación en caso de que sea condenado a prisión por los diferentes casos que enfrenta.
En marzo de este año, Donald Trump se convirtió en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser imputado. Más de cuatro meses después, en agosto, el exmandatario fue acusado y arrestado por cuarta ocasión.
En una entrevista reciente en Meet the Press, la presentadora Kristen Welker cuestionó a Trump sobre si le preocupa ir a la cárcel. “No, realmente no lo hago. Ni siquiera pienso en eso. Estoy construido de manera un poco diferente... Ni siquiera pienso en eso”, dijo el exmandatario.
No obstante, ante la posibilidad de ser declarado culpable por los cuatro casos que enfrenta, el expresidente ha compartido su preocupación por ser condenado a pasar tiempo en la cárcel, según un informe reciente de Rolling Stone.
Donald Trump, preocupado por tener que ir a prisión
Según Rolling Stone, en los últimos meses, Trump ha empezado a preguntar a miembros de su círculo íntimo si creen que se verá obligado a usar “uno de esos trajes” naranjas tras las rejas.
Además, según el medio, el expresidente se ha preguntado si podría cumplir su condena en una prisión estilo “club feed”, es decir, un lugar relativamente cómodo al que han sido enviados varios delincuentes de cuello blanco, o si lo enviarán a una prisión “mala”.
Te puede interesar: El plan de Donald Trump para los inmigrantes indocumentados si es elegido presidente en 2024
También ha cuestionado si existe la posibilidad de que tenga suerte y sólo obtenga arresto domiciliario o si el gobierno intentara despojarlo de la protección del Servicio Secreto.
Por otro lado, al continuar en la carrera presidencial para las elecciones de 2024, según el reporte, Trump también se pregunta qué pasará si es condenado y sentenciado, pero al mismo tiempo vuelve a ser elegido como presidente de los Estados Unidos.
Así han sido los cuatro arrestos de Donald Trump este 2023
El 4 de abril, Donald Trump fue arrestado en relación con el caso Stormy Daniels. Por este caso, el expresidente enfrenta 34 cargos por ‘Falsificación de registros comerciales en primer grado’.
En junio, Trump fue arrestado nuevamente. En esa ocasión, en relación con los documentos clasificados encontrados en su residencia de Mar-a-Lago. En este caso enfrenta 38 cargos.
Posteriormente, a principios de agosto fue arrestado por tercera vez en el año. El expresidente fue acusado en relación con sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. En este caso, Trump enfrenta cuatro cargos.
El 24 de agosto, Trump fue arrestado nuevamente en relación con sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. En este caso de Georgia, el empresario enfrenta 13 cargos.