Donald Trump

¿Donald Trump irá a la cárcel después de ser declarado culpable por el caso ‘Hush Money’?

Trump ha sido declarado culpable de los 34 cargos en su contra en el juicio por el caso ‘Hush Money’. ¿Irá a la cárcel? Te explicamos.

JUSTIN LANEvia REUTERS

Este jueves, el jurado del juicio por el caso ‘Hush Money’ o ‘Stormy Daniels’ llegó a un veredicto unánime y decidió que Donald Trump es culpable de falsificación de registros comerciales en primer grado en el período previo a las elecciones presidenciales de 2016.

El jurado deliberó durante dos días antes de llegar a un veredicto. Trump fue declarado culpable de los 34 cargos de falsificación presentados en su contra, convirtiéndose en el primer presidente en ser declarado culpable de algún delito.

¿Trump irá a la cárcel tras ser declarado culpable?

La falsificación de registros comerciales en primer grado es castigada con hasta cuatro años de cárcel o una multa de hasta $100,000 dólares por cargo, o ambas, además de los costos de enjuiciamiento.

El caso contra Trump consistió en cargos por delitos graves, lo que significa que tendrá antecedentes penales como resultado del veredicto de hoy. En teoría, el juez podría imponerle una pena privativa de libertad. Sin embargo, dada la naturaleza no violenta de sus crímenes y el hecho de que es su primera vez, es poco probable que el expresidente reciba una sentencia de cárcel.

Te puede interesar: Donald Trump busca frenar el estreno de ‘The Apprentice’ en Estados Unidos

Lo más probable es que su castigo consista en multas y un período de libertad condicional. Dado que es un ex presidente y mantiene un destacamento permanente del Servicio Secreto, cualquier forma de servicio público a la comunidad parece extremadamente improbable.

Por otro lado, es poco probable que el juez Merchan imponga algún tipo de castigo que afecte gravemente su capacidad para hacer campaña para las elecciones presidenciales de 2024.

Aunque ha sido declarado culpable, Trump puede continuar con su campaña para regresar a la Casa Blanca, incluso si fuera sentenciado a prisión antes de las elecciones del 5 de noviembre, el republicano puede continuar con su candidatura.

En teoría, podría prestar juramento desde la cárcel si resultara vencedor en las elecciones del 5 de noviembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.