Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump enfrenta multa de $10,000 por violar orden de mordaza

El ex-presidente Donald Trump enfrenta una multa de $10,000 dólares, impuesta por un juez de Nueva York, por violar una orden de mordaza.

Estados Unidos
Donald Trump enfrenta multa de $10,000 por violar orden de mordaza
JEENAH MOONREUTERS

La tarde de este miércoles, 25 de octubre, un juez de la Corte Suprema de Manhattan emitió una multa de $10,000 dólares para el ex-presidente Donald Trump por violar la orden de mordaza impuesta en su juicio civil por fraude.

Actualmente, el ex-líder de la Casa Blanca se enfrenta a un juicio civil por un fraude empresarial de $250 millones de dólares en la Ciudad de Nueva York. Cuando el juicio arrancó, el juez Arthur Engoron emitió una orden de mordaza para el republicano debido a sus ya usuales rabietas. A través de esta, se le prohíbe al expresidente atacar al personal del jurado, incluso, vía redes sociales.

¿Por qué multaron a Donald Trump con $10,000 dólares?

Donald Trump violó la orden de mordaza, por segunda vez, luego de acusar a Engoron de ser un juez “partidista”. “Este juez es un juez muy partidista con una persona muy partidista sentada a su lado, tal vez, incluso, mucho más partidista que él”, expresó el republicano.

Tras ello, el jurado llamó a Donald Trump al estrado para cuestionarlo directamente sobre sus declaraciones. El ex-mandatario respondió que estas iban dirigidas al juez Engoron y Michael Cohen, y no hacia su secretario, como se había insinuado. Además, aseguró que en ningún momento había violado la orden mordaza.

No obstante, el juez Engorgon tachó las declaraciones de Trump como “no creíbles”, dando como resultado una nueva multa de $10,000 dólares. Además del castigo, Trump también se llevó una advertencia por parte del juez: “No lo vuelvas a hacer o será peor”.

También te puede interesar: La Cámara de Representantes ya tiene nuevo presidente

El juicio de Trump en Nueva York

El juicio civil de Donald Trump en Nueva York es resultado de una investigación realizada por la fiscal general Letitia James, quien acusa al expresidente, así como a sus dos hijos y la Organización Trump, de inflar el valor de sus propiedades y activos para obtener beneficios fiscales y una mejor calificación al momento de solicitar créditos.