Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

Devoluciones en Black Friday 2022: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar artículos en USA

Millones de personas en USA aprovechan los descuentos del Black Friday para hacer sus compras. Aquí los plazos, reglas y condiciones para cambiar artículos.

Actualizado a
Millones de personas en USA aprovechan los descuentos del Black Friday para hacer sus compras. Aquí los plazos, reglas y condiciones para cambiar artículos.
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

El Black Friday, el viernes de descuentos más importante del año, ha llegado. Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) y Prosper Analytics alrededor de 166,3 millones de personas planean comprar entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday en 2022.

No hay una regla o condiciones generales para realizar alguna devolución de artículos que fueron comprados durante el Black Friday; no obstante, algunas tiendas cambian sus reglas durante la temporada de fiestas.

Devoluciones en Black Friday 2021: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar artículos en USA

Amazon

Para la temporada de fiestas de 2022, la mayoría de los artículos comprados entre el 11 de octubre y el 25 de diciembre de 2022 se pueden devolver hasta el 31 de enero de 2023. La devolución de un artículo puede tardar hasta 25 días. Los detalles sobre las políticas de devolución para categorías de artículos están disponibles en el sitio web de Amazon.

Walmart

Walmart tiene una ventana de devolución de 90 días para la mayoría de los artículos, y su política de vacaciones permite devoluciones hasta el 31 de enero de 2023 para artículos comprados entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Te recomendamos consultar las excepciones de devolución, específicamente en teléfonos inalámbricos y ciertos productos de lujo.

Target

La política general de devolución es dentro de los 90 días para mercancías sin abrir en condiciones nuevas. La política de devolución de días festivos extendida se aplica a los artículos electrónicos y de entretenimiento comprados del 6 de octubre al 25 de diciembre.

Estos artículos tienen una ventana de 30 días para devoluciones, a partir del 26 de diciembre y hasta el 24 de enero de 2023. Los productos Apple (excluyendo iPhones) tienen una ventana de devolución de 15 días (del 26 de diciembre al 9 de enero).

Los teléfonos móviles tienen una ventana de reembolso de 14 días (del 26 de diciembre al 8 de enero). Consulta la política para obtener más detalle.

Te puede interesar: Black Friday: ¿Cuál es el origen de la celebración en USA?

Kohl’s

La política de devolución de Kohl’s te permite devolver la mayoría de la mercancía comprada en la tienda y en Kohls.com hasta 180 días después de la fecha de compra original con o sin recibo.

Macy’s

La política de devoluciones navideñas de Macy’s señala que los artículos comprados a partir del 3 de octubre se aceptarán hasta el 31 de enero de 2023. Los artículos comprados en la tienda deben devolverse en la tienda. Las compras en línea se pueden devolver por correo o en la tienda, pero las tarifas de envío y entrega no son reembolsables.

Costco

Costco ofrece una garantía de satisfacción del 100% sin riesgos, por lo que tiende a tener una política de devolución muy flexible en todos los ámbitos y eso se extiende a las compras del Black Friday. Aquí más detalles.

Best Buy

Los artículos comprados entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre se pueden devolver hasta el 14 de enero de 2023. La política de devolución de días festivos tiene excepciones, incluidos artículos comprados a través de vendedores externos (como teléfonos celulares) y artículos de decoración navideña.