Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Descubre la nacionalidad de los 6 latinos más influyentes según TIME

Seis latinos fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de 2023, hecha por TIME. Conoce cuál es su nacionalidad.

Actualizado a
Seis latinos fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de 2023, hecha por TIME. Conoce cuál es su nacionalidad.
Getty Images

En abril, la revista TIME dio a conocer la lista de las 100 personas más influyentes de 2023 en diferentes categorías: artistas, innovadores, titanes, líderes, íconos y pioneros.

En la lista fueron incluidos varios latinos, desde actores y deportistas hasta activistas y políticos. Las seis personas de Latinoamérica dentro de la lista fueron: Pedro Pascal, Salma Hayek, Lionel Messi, María Herrera Magdaleno, Luiz Ignacio Lula Da Silva y Gustavo Petro. Conoce más sobre ellos.

Descubre la nacionalidad de los 6 latinos más influyentes según TIME

Pedro Pascal

El actor nacido en Santiago de Chile, Chile, en 1975, fue incluido en la categoría de íconos. La actriz Sarah Paulson, su amiga cercana, fue la encargada de escribir el perfil de Pascal para TIME.

“ÉL ES: poderoso, conmovedor, hilarante, tonto, capaz de tener las conversaciones más profundas, dispuesto a sujetarte el cabello cuando estás enfermo y en posesión de la hombros más anchos para apoyarse. Él no es una ficción, es real. Por eso ha aterrizado con tanta seguridad en el cosmos, con una fuerza tan demoledora”, escribió la ganadora del Emmy.

Salma Hayek

La actriz mexicana, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz en 1966, continúa siendo una de las estrellas latinas más importantes. Hayek fue incluida en la categoría de Artistas y la actriz española Penélope Cruz fue la encargada de escribir su perfil para TIME.

“Salma es una gran observadora y siente todo profundamente. Es fuerte pero sensible y puede leer muy bien a las personas. Eso es lo que la convierte en una gran actriz, su capacidad para ponerse en el lugar de otra persona, desde su innovadora interpretación de Frida Kahlo hasta su actuación más reciente como Maxandra en Magic Mike’s Last Dance”, señaló la ganadora del Oscar.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los países más visitados en América Latina por los estadounidenses?

Lionel Messi

El astro argentino fue incluido en la categoría de Titanes. El perfil del campeón del mundo fue escrito por Roger Federer. Más allá de sus logros futbolísticos, Messi es reconocido por TIME gracias a “su grandeza constante a lo largo de tantos años”.

Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Sólo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No pestañees demasiado mientras Messi se desempeña en el campo. Quizás te pierdas algo increíble del hombre del momento”, escribió el tenista.

María Herrera Magdaleno

Doña Mary, es una activista mexicana por los derechos humanos, nacida en el estado de Michoacán. Herrera, incluida en la categoría de Líderes, es una de las tantas madres que han tomado la iniciativa de buscar a sus hijos y seres queridos desaparecidos mediante sus propios medios.

Luiz Ignacio Lula Da Silva

Lula es el actual presidente de la República Federativa del Brasil. El político también fue incluido en la categoría de Líderes de la lista de las 100 personas más influyentes de 2023.

Como presidente, Lula se ha comprometido a reforzar la posición de Brasil en el mundo, renovando el compromiso del país con la democracia, la justicia y la equidad económica. Pero en ningún otro ámbito podría tener un impacto más significativo que en las crisis gemelas del clima y la biodiversidad”, escribió Al Gore, ex vicepresidente de los Estados Unidos.

Gustavo Petro

Petro es el actual presidente de Colombia. También fue incluido entre la lista de Líderes más influyentes de TIME.

“Cuando Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia en agosto de 2022, tuve la suerte de estar allí para ver las calles de Bogotá llenas de gente y de esperanza. Gustavo, líder de una coalición política histórica, ha construido un programa ambicioso y transformador”, escribió Gabriel Boric, presidente de Chile.