Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuáles son los países más visitados en América Latina por los estadounidenses?

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, más de 56 millones de estadounidenses visitan cada año al top 5 de países con más turismo de Latinoamérica,

Actualizado a
Lidia Lopez | Flirckr
FlickrLidia Lopez | Flirckr

La Organización Mundial del Turismo ha publicado los datos de afluencia de visitantes de cada país, incluyendo la nacionalidad de los propios turistas. En el caso de la población estadounidense, uno de sus destinos favoritos a la hora de programar un viaje es Latinoamérica, seguramente incentivados por la cercanía y las conexiones más cómodas.

En el último año, más de 75 millones de estadounidenses visitaron de forma temporal alguno de los países vecinos del sur, siendo uno de ellos el más destacado con diferencia, puesto que prácticamente la mitad de estos turistas tuvieron como destino dicho lugar.

Pese a que los dos países de la cima del top no pertenecen a este subcontinente, las llegadas de turistas a Sudamérica se sigue incrementando año a año. La oferta mejorada de alojamientos y servicios, el coste más económico y el fomento de los gobiernos por una mejor acogida y mayor seguridad invitan a que muchos estadounidenses acudan a los países de esta región.

Los 5 países de Latinoamérica más visitados por estadounidenses

El top 5 de países latinoamericanos con más turismo estadounidense suma 56 de los 75 millones de visitantes totales. Sin embargo, hay un destino notablemente favorito por razones obvias:

  • 5. Brasil (3,650,000 visitantes anuales)
  • 4. Argentina (3,850,000 visitantes anuales)
  • 3. Colombia (4,500,000 visitantes anuales)
  • 2. Rep. Dominicana (+7,000,000 visitantes anuales)
  • 1. México (+38,000,000 visitantes anuales)

El notable volumen de turismo que recibe México es sin duda fruto de varios factores. La oferta variada, la proximidad, las conexiones aéreas y terrestres son factores que obviamente están relacionados con la estadística. Muy probablemente también tenga que ver el gran numero de ciudadanos estadounidenses con raíces y familiares mexicanos que hace que muchos de ellos crucen la frontera un par de veces al año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.