Declaración de impuestos: quiénes no pagan impuestos y cuánto hay que ganar para no declarar
La fecha límite para presentar la declaración es el 18 de abril. Te explicamos quiénes no pagan impuestos y cuánto hay que ganar para no declarar.
La temporada de impuestos de 2023 está a punto de terminar. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha recibido y procesado las declaraciones de impuestos del año fiscal 2021 de los contribuyentes que, por ley, están obligados a presentar una. La fecha límite para presentarla es el 18 de abril. No obstante, aquellas personas que soliciten una prórroga tienen hasta el 16 de octubre para hacerlo.
Cabe mencioanr que algunos estadounidenses no están obligados a presentar sus impuestos. Esto dependerá de varios factores como la edad, el estado civil para efectos de tu declaración de impuestos, así como los ingresos.
Declaración de impuestos: quiénes no pagan impuestos y cuánto hay que ganar para no declarar
En realidad, no hay un monto específico o fijo de ingresos por el cual no es necesario pagar impuestos, por lo que esto dependerá de las condiciones específicas de cada persona y es necesario tener en cuenta el estado civil, la edad, dependencia de familiares, ingresos brutos ajustados (AGI).
Cada año, el IRS actualiza una tabla de ingresos de acuerdo a estados civiles para efectos fiscales, así como edad del contribuyente. Si tus ingresos son menores a estas cantidades, no estaás obligado por ley a presentar impuestos. No obstante si igualas estas cantidades o estás por encima de ellas, entonces, por ley, debes presentar tu declaración y pagar impuestos.
Te puede interesar: ¿Las facturas médicas son deducibles? ¿Cuál es la condición para hacerlo?
Esto es que debes ganar para no declarar impuestos en 2023, correspondiente al año fiscal 2022:
Para más información, visita el portal web del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Es importante mencionar que las personas que no están obligadas a presentar su declaración de impuestos pueden hacerlo. Esto podría resultar conveniente, ya que les permitiría acceder a diversas ayudas y créditos fiscales a los cuales no podrían acceder sin declarar impuestos.